Fútbol

Top 10 de los extremos más valiosos del mundo: Luis Díaz ocupa importante posición

El jugador colombiano se encuentra en el listado de los 10 jugadores más valiosos del mundo en su posición.

Luis Díaz, entre los extremos más valiosos del mundo - Getty Images

Luis Díaz, entre los extremos más valiosos del mundo - Getty Images / John Powell

Luis Díaz, jugador del Liverpool, sigue destacándose en el fútbol europeo, el nivel del guajiro ha sido aplaudido en múltiples oportunidades por su entrenador, Jürgen Klopp, y por compañeros de juego que han declarado que es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, en la actualidad.

En este momento, el equipo del colombiano se encuentra peleando por el título de la Premier League, junto con el Arsenal y el Manchester City, y busca la clasificación a la semifinal de la Europa League, luego de una derrota 3-0 en el partido de ida en Anfield. Díaz ha sido uno de los jugadores determinantes en la temporada, con 44 partidos jugados y 13 goles anotados en las diferentes competiciones disputadas por los ‘Reds’.

El guajiro, quien habría solicitado una renovación de contrato, se destaca, pues el portal Transfermarkt, especialista en estadísticas y datos deportivos, publicó el listado de los extremos más valiosos del mundo y Díaz ocupa una importante posición, en un ranking liderado por grandes jugadores de los mejores equipos del mundo.

Luis Díaz, entre los extremos más valiosos del mundo

De acuerdo con el listado, hay cuatro jugadores sudamericanos en el listado, tres de ellos brasileros y el colombiano, quien se encuentra en el octavo lugar con un valor de 75 millones de euros, superando a la joven estrella del Barcelona Lamine Yamal y al alemán Leroy Sané, del Bayern de Múnich, quien está valorado en 70 millones de euros.

Igualmente, el portal revela que Díaz es el cuarto extremo más valioso de toda la Premier League, este ranking es liderado por los jugadores británicos Phil Foden, del Manchester City, y Bukayo Saka, del Arsenal, valorados en 130 millones de euros cada uno.

Le puede interesar:

La posición del colombiano podría estar en riesgo debido a la presencia del español Lamine Yamal, de 16 años, quien ha tenido una buena temporada con el Barcelona y la Selección Española de Fútbol y se ha consolidado como una de las promesas del fútbol europeo. En una rápida comparación, el colombiano supera las anotaciones del español, pero Díaz es superado por la mínima diferencia en las asistencias.

Top 10 de los extremos más valiosos

  1. Vinícius Júnior: el listado es liderado por la estrella del Real Madrid, con un valor actual de 150 millones de euros, y quien también es el cuarto jugador más valioso del mundo en la actualidad, superado por su compañero Jude Bellingham, Erling Haaland y Kylian Mbappé.
  2. Bukayo Saka: jugador del Arsenal, con un valor de 130 millones de euros.
  3. Phil Foden: del Manchester City, valorado en 130 millones de euros.
  4. Rodrygo: jugador del Real Madrid, con un valor de 100 millones de euros.
  5. Rafael Leão: del A.C. Milán, valorado en 90 millones de euros.
  6. Gabriel Martinrlli: jugador del Arsenal, con un valor de 80 millones de euros.
  7. Khvicha Kvaratskhelia: jugador del Napoli de Italia, valorado en 80 millones de euros.
  8. Luis Díaz: del Liverpool, con valor de 75 millones de euros.
  9. Lamine Yamal: jugador del Barcelona FC, valorado en 75 millones de euros.
  10. Leroy Sané: del Bayern Múnich de Alemania, con un valor de 70 millones de euros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad