Liga Colombiana

¿Miguel Ángel Borja llegará al Superclásico? Lo último que se sabe de su recuperación

El delantero cordobés se perdió el juego ante Instituto por una sobrecarga muscular.

Miguel Ángel Borja, delantero colombiano de River Plate. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Miguel Ángel Borja, delantero colombiano de River Plate. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images) / Marcelo Endelli

River Plate y Boca Juniors se medirán por los cuartos de final del fútbol argentino el próximo fin de semana. El denominado Superclásico se roba todas las miradas en esta instancia de la Copa de la Liga. El juego se estará celebrando en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el domingo.

El Millonario fue primero del Grupo A con 27 puntos y el Xeneize, cuarto del B con 25, motivo por el cual se dio el choque de manera tempranera en las fases de eliminación directa del campeonato. El DT Martín Demichellis y los hinchas de River tienen una gran preocupación a cuenta de Miguel Ángel Borja.

Borja, goleador del equipo y del campeonato, se perdió el juego de la última fecha de la fase regular ante Instituto, debido a una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho, lesión que sufrió luego del partido de Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo. El cordobés se encuentra en una carrera contrarreloj para llegar al duelo ante Boca.

¿Llegará al partido?

Según informó el Diario Olé, tanto Miguel Ángel Borja como el defensa chileno Paulo Díaz, con una lesión en la rodilla, comenzaron este mismo miércoles un trabajo especial para poder llegar al compromiso del fin de semana.

Vea también

“Como era de esperarse, los dos se entrenaron de manera diferenciada y bastante liviana, en lo que fue la vuelta al trabajo del plantel luego del día libre del martes. De todos modos, esto no es definitorio ni mucho meno”, explicó el medio.

Y añadió: “en el cuerpo técnico confían en que tanto el goleador como el defensor estarán contra Boca, aunque lo que se verá en los próximos días será el estado en el que lo harán. Y ahí, la previsión es que jugarían al límite de sus capacidades físicas, algo que si bien no es lo soñado de cara a un partido tan trascendental como este, la experiencia de los jugadores en cuestión podría suplirlo”.

Tras avanzar a los cuartos de final, Martín Demichelis expresó su optimismo e ilusión por contar con Borja en conferencia de prensa. “Esperemos que pueda estar el fin de semana. Somos optimistas de que Miguel pueda estar el fin de semana”, comentó en su momento.

Los números de Miguel Ángel Borja en la temporada

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja ha disputado 16 partidos con River Plate en la presente temporada, con un saldo de 13 anotaciones. Por la Liga argentina, el cordobés registra 12 tantos en 12 partidos, siendo el máximo anotador del torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad