Champions League

Real Madrid se venga del City y lo deja sin semifinales: se medirá con el Bayern Múnich

Por la vía de los penales, el conjunto español se metió entre los cuatro mejores de la Champions League.

Real Madrid celebra la clasificación a cuartos de final de la Champions League / EFE

Real Madrid celebra la clasificación a cuartos de final de la Champions League / EFE / ADAM VAUGHAN (EFE)

¡Real Madrid está en semifinales y va por la decimoquinta orejona! El equipo de Carlo Ancelotti superó por la vía de los penales (3-4) al Manchester City, vigente campeón, tras el 4-4 en la serie. El conjunto español no tuvo su mejor partido y, de hecho, se vio sometido, pero sacó la casta y pudo instalarse entre los cuatro mejores de la Champions League, donde enfrentará al Bayern Múnich.

La disposición del partido se marcó desde el primer momento, con un equipo local que salió a imponer las condiciones y jugó en campo rival con una posesión del balón por encima del 60%. Los españoles, por su aprte, apelaron al fútbol reactivo y así fue como llegó la anotación con la que se abrió el marcador.

Rodrygo y los goles importantes

El hombre llamado a anotar los goles relevantes en el Madrid es Rodrygo Goes. Llegó a 20 en Champions League, pero la jugada estuvo precedida por un control exquisito de Jude Bellingham. Carvajal, ante la presión de un jugador rival, envió un balón por el aire buscando al inglés, quien la dominó a la altura y, a la vez, eludió a Rubén Dias y luego a Walker.

Posteriormente, volvió a descargar con Carvajal y este se la puso al espacio a Vinícius, quien envió el pase a media altura. Por el centro, y sin marca, apareció Rodrygo para rematar, pero atajó Ederson; sin embargo, el rebote le volvió a quedar al brasileño para dar un pase a la red y salir a celebrar al minuto 12′.

De Bruyne lo empata y conduce al alargue

Tras un primer tiempo en el que el City fue dominante, pero a la vez muy predecible, en el complemento Pep Guardiola decidió darle ingreso a Jeremy Doku por Jack Grealish. El belga entró con la tarea de darle profundidad y desequilibrio a la banda izquierda, labor que logró resolver en una oportunidad para que llegara el empate.

Al 76′ Doku encaró a Carvajal, llegó a línea de fondo y lanzó un centro a ras de piso a manera de buscapiés. Antonio Rüdiger no pudo despejarla y la dejó viva en el área chica, donde llegó Kevin De Bruyne para ubicar su remate entre el palo y el arquero Andriy Lunin para poner el empate.

El resto de la segunda mitad fue para el City. Generó oportunidades, sobre todo por la banda izquierda con Jeremy Doku, y el Madrid tuvo que correr detrás del balón en su mayoría del partido, ante el agobio de los de Guardiola.

La última del primer tiempo extra fue para el Madrid. Centro de pierna derecha de Brahim con chanfle cerrado que le terminó quedando a Rudige, quien le dio de primera intención, pero no la pudo mandar a guardar. De hecho, este fue la única clara del conjunto español entre el segundo tiempo regular y la etapa inicial del extra.

Penales de infarto

No hubo tiempo para más y el destino marcó que la serie se definiría por penales. Inició pateando el Manchester City y logró convertir Julián Álvarez, suerte que no tuvo Luka Modric con el primer lanzamiento para el Madrid. Le siguió Bernardo Silva para el local con un cobro que atajó Andryi Lunin y luego Mateo Kovacic tampoco la pudo mandar a guardar. Fue Antonio Rudiger el que pateó el último disparo y mandó al Madrid directo a las semifinales de la competición.

Real Madrid se vengó del Manchester City, rival que lo dejó sin semifinales de la edición 2022-2023 de la Champions League, en la que a la postre, el cuadro inglés sería el campeón. Ahora, el cuadro merengue deberá dejar en el camino al Bayern Múnich para volver a disputar una final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad