Emvarias se pronunció tras movimiento de residuos en el vaso Altaír
La empresa reveló que arrancaron obras preliminares en el vaso la piñuela.
Antioquia
A través de sus redes sociales, Emvarias se pronunció luego de un movimiento de residuos que se registró durante las últimas horas en el vaso Altaír.
De acuerdo con la compañía, en La Pradera se ha venido presentando un aumento de las presiones al interior del vaso Altaír, esto ha derivado en que la masa de residuos tenga movimientos constantes, uno de esos se registró en mayor proporción lo que generó el desprendimiento de residuos en la zona baja del dique sur, situación que fue atendida de manera inmediata.
Un vendaval generó graves daños en el municipio de Andes, Antioquia
Pese a esto, Emvarias informó que esto no compromete la prestación del servicio de disposición final de residuos para Medellín y más de 40 municipios de Antioquia y que tampoco se ha presentado ningún tipo de afectación ambiental.
La Empresa sigue trabajando para estabilizar el vaso Altair con acciones como la construcción de diez pozos para la extracción forzada de lixiviados, de los cuales se avanza en la construcción del quinto.
Darán 100 millones de recompensa por los 3 hombres más buscados en Antioquia
Finalizan entregando un parte de tranquilidad en el que explican que se cuenta con capacidad para disponer residuos hasta finales de abril en la zona denominada “cambio menor”, y que el próximo 17 de abril finalizarán las obras de la zona adicional 2, lo cual permitirá continuar con la disposición de residuos de manera ininterrumpida.
Además, revelaron que el pasado 8 de abril iniciaron las obras preliminares del vaso Piñuela.