Radio en vivo

Ciudades

Gobernador del Cauca: “Es necesario replantear el modelo de las negociaciones”

El Gobernador reconoció que en el departamento delinquen más de 11 grupos al margen de la ley que tienen en sus filas por lo menos tres mil integrantes.

Popayán, Cauca.

Tras la escalada violenta en el Cauca por parte de las disidencias de las Farc, el gobernador del departamento Octavio Guzmán le pidió al presidente Gustavo Petro replantear el modelo de las negociaciones con esta organización ilegal.

Hay que replantear el modelo de las negociaciones y reforzar las acciones de la Fuerza Pública, con más personal y las herramientas necesarias para combatir la criminalidad”, expresó el Gobernador.

Añadió que “es necesario que el Ejército y toda la Fuerza Pública esté en las cabeceras y todos los territorios con mayor despliegue y así poder devolver la tranquilidad al pueblo que sufre los muertos, los heridos y los daños de una guerra sin sentido”.

El mandatario reconoció que en el departamento delinquen más de 11 grupos al margen de la ley que tienen en sus filas por lo menos tres mil integrantes.

Bolsa de recompensas

Guzmán confirmó una bolsa de recompensas por información de los autores de los recientes atentados y ataques contra la Fuerza Pública en el departamento: “para el caso de Miranda el ofrecimiento de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de activar un vehículo con explosivos”.

El censo

Mientras tanto las autoridades revelaron que tras las acciones violentas de las disidencias de las Farc en el norte del Cauca y en la vía Panamericana, 100 viviendas resultaron afectadas y 19 personas lesionadas.

La Secretaria de Gobierno del municipio de Miranda, Isabel Cristina Cardona dijo que una vez desarrollado el censo tras la activación de este carro bomba, se establecieron daños en 78 viviendas y 15 personas que recibieron atención médica en el hospital local.

El alcalde de Corinto, Adrián Díaz mencionó que luego del ataque contra la Estación de Policía con ráfagas de fusil y explosivos, 22 inmuebles registraron daños.

Finalmente el Cuerpo de Bomberos del municipio de Piendamó confirmó el traslado a un centro médico de 4 personas tras la detonación de un poderoso artefacto explosivo sobre la vía Panamericana entre Popayán y Cali.