Alerta por dengue en Bucaramanga y en 5 barrios se concentran los casos
La Secretaría de Salud ha detectado un incremento de reportes en varios sectores de la ciudad.
Bucaramanga
Son cerca de 2.400 casos de dengue registrados en Bucaramanga en lo que van del año, pero lo más preocupante del asunto es que más del 60% de los casos se están concentrando en barrios como Provenza y Colorados.
La secretaria de salud, Claudia Amaya, aseguró que aún se mantiene la alerta amarilla pues “los casos de dengue siguen en aumento, se eleva muchísimo. De hecho estas cifras superan a los casos registrados en los ultimos años, esto no es un únicamente para Bucaramanga, para todo Latinoamérica. La OMS hizo un comparativo y según reportes entre 2019 y 2023 muestra un acumulado y una tendencia al alta significativa”.
Desmantelan red de extorsión sexual en Bucaramanga
La alerta de brote tipo 2 a la fecha suma 2.401 reportes, de los cuales el 65% es por dengue sin signos de alarma y el 35% con signos de alarma. Dejando un saldo de cuatro personas fallecidas en la capital santandereana.
“Cuando analizamos el comportamiento del dengue en los barrios encontramos que Pronvenza está en primer lugar, seguido de Colorados, Campo Hermoso, Mutis, Centro y Real de Minas”, aclaró Amaya.
Gerente del Hospital Universitario de Santander aclara que no ha roto lazos con la UIS
La secretaria nos contó además que empresarios santanderanos se han unido en la causa para reforzar las campañas de verificación y disminución del dengue especialmente en estos cinco barrios donde hay más casos.
“Ir casa por casa a enseñarles a lavar la pila. Aqui un empresario de la región de la empresa Fuller Pinto se ha unido y nos ha donado cepillos, guantes, límpido para ir casa por casa porque realmente la solución es que todos podamos ayudar a eliminar los criaderos”, agregó de la funcionario.
Galón de gasolina corriente en Bucaramanga quedó en 15.632 pesos
Dada la contingencia la alcaldía de Bucaramanga ha regalado e instalado toldillos a la población en riesgo como mujeres embarazadas y niños menores de 5 años. Además del suministro de larvicidas para limpieza de pilas y zonas de lavado.
Entre las personas fallecidas fueron identificadas una mujer de 71 años del barrio Mutis, dos de 87 y 53 años del Kennedy y Girardot y una joven de 17 años del barrio Estoraques.