Radio en vivo

Empresa que opera lancha que se hundió no cuenta con Registro Nacional de Turismo vigente

La compañía tampoco tiene un contrato de prestación de servicios que garantice pólizas y aseguramiento para sus clientes

Dimar

Cartagena

Luego del hundimiento de la lancha “Bahari” con 12 turistas estadounidenses y dos tripulantes colombianos, hecho que se registró cuando cubría la ruta Islas del Rosario con destino a Cartagena, la Alcaldía de Cartagena se reunió con la representante legal de la empresa de servicios turísticos Mareta Group que opera la embarcación.

La secretaria de Turismo de la capital bolivarense, Teremar Londoño, reveló que tras solicitar la documentación requerida se evidenció que la empresa no cuenta con el Registro Nacional de Turismo vigente ni con un contrato de prestación de servicios que garantice las pólizas de aseguramiento a sus clientes.

“Afortunadamente los turistas se encuentran a salvo y sin ninguna eventualidad de salud. Desde la Secretaría de Turismo en acompañamiento con la Dimar y Secretaría del Interior sostuvimos una reunión con la representante legal de Mareta Group y después de verificar la documentación requerida no cuentan con un Registro Nacional de Turismo vigente, ni cuentan con un contrato de prestación de servicios para los clientes, garantizando pólizas y aseguramiento”, explicó Teremar Londoño.

Ante esta situación, la funcionaria indicó que se procederá a suspender y sancionar a la empresa prestadora de servicios turísticos por no tener la documentación en regla para poder operar. De igual forma, se pondrá en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Hacemos un llamado de atención a todos los prestadores de servicios turísticos para que se formalicen y cumplan con la documentación requerida con el propósito de brindar un servicio óptimo y tener una ciudad que brinde seguridad a nuestros visitantes”, puntualizó Teremar Londoño.

De igual forma, se conoció que la Dimar adelantará la investigación por siniestro marítimo de hundimiento y por violación a las normas de marina mercante.