Liga Colombiana

Chicó y Patriotas se enfrentan en un opaco clásico de Boyacá

Ambos equipos llegan eliminados y en la parte baja de la tabla de posiciones.

Boyacá Chicó Vs. Patriotas / COLPRENSA

Boyacá Chicó Vs. Patriotas / COLPRENSA

Este domingo 14 de abril, después de las 2:00 PM, se dará inicio al partido que abre la jornada dominical de la fecha 16 de la Liga colombiana. En el Estadio La Independencia de Tunja se enfrentan Boyacá Chicó y Patriotas, en lo que será una nueva edición del clásico de Boyacá. Los equipos llegan con panoramas muy parecidos, en la parte baja de la clasificación, eliminados y pensando en la tabla del descenso.

Chicó que ha tenido una temporada llena de altibajos, incluso despidiendo por el camino su entrenador Miguel Caneo, se ubica en la casilla 18 con 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas. En su último juego viene caer goleado 4-0 ante La Equidad en Bogotá. El equipo ajedrezado es el segundo equipo que más goles ha recibido en la Liga con 26 tantos, solo superado por el DIM que encajó 27.

El cuadro dirigido por Jhon ‘La flecha’ Gómez contará con la baja de dos de sus piezas titulares. Se perderán el partido el arquero Rogerio Caicedo y el defensa central Víctor Perea, ambos por la expulsión recibida en el último compromiso.

Vea también

De igual forma, Patriotas llega necesitado de resultados. Marcha en la última posición de la tabla con apenas 12 unidades, luego de 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas. En su última salida cayó goleado 3-0 ante el líder Atlético Bucaramanga. Los lanceros, además, con solo 3 tantos, son el equipo que menos goles ha marcado en el curso y junto al DIM son los conjuntos con peor diferencia de gol -12.

Para encontrar su última victoria hay que ir hasta la fecha 13, donde derrotó en casa por la mínima diferencia al Junior de Barranquilla con gol de Cristian Martínez Borja.

Patriotas sostiene un historial reciente positivo contra Chicó, manteniendo un invicto en sus últimos tres partidos de primera división (una victoria y dos empates). Los ajedrezados buscan su primera victoria en liga en partidos entre ambos desde enero de 2020.

Historial de enfrentamientos con paternidad de Patriotas

En la Liga colombiana, Boyacá Chicó y Patriotas se han enfrentado en 26 ocasiones. Sorprendentemente, Patriotas suma 12 victorias, se presentaron 11 empates, mientras que Chicó solo ha ganado en 3 ocasiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad