Liga Colombiana

Independiente Medellín, obligado a vencer a Bucaramanga para seguir soñando con clasificar

El equipo santandereano llega líder de campeonato con 32 puntos y ya clasificado.

DIM Vs. Bucaramanga / COLPRENSA

DIM Vs. Bucaramanga / COLPRENSA

Este domingo 14 de abril sobre las 4:10 PM se moverá la pelota en el Estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín recibe al líder Atlético Bucaramanga. Partido trascendental para las aspiraciones de clasificar del equipo antioqueño, quien está obligado a sumar de tres para continuar con vida; por el contrario, el cuadro bumangués llega como líder del campeonato y ya con la clasificación asegurada.

Medellín vive una temporada de muchos altibajos, llega en la casilla 12 con 19 puntos, luego de 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas. En sus dos últimos partidos por liga no ha visto la victoria, cayó goleado 1-4 ante el América en casa y recientemente empató 2-2 ante Jaguares. El cuadro antioqueño es el equipo más goleado del actual campeonato con 27 goles recibidos, además de tener la peor diferencia de gol -12.

El equipo de Alfredo Arias llega con lo mejor de su nómina, está obligado a ganar para seguir soñando con la clasificación, de lo contrario complicaría sus opciones y quedaría a puertas de la eliminación.

Por su parte, el Bucaramanga, de la mano del venezolano Rafael Dudamel, pasa por uno de los mejores momentos en su historia, es líder del campeonato con 32 unidades, producto 9 victorias, 5 empates y una derrota. En su último partido viene de superar en condición de local a Patriotas por 3-0. Para encontrar su última y única derrota en el campeonato hay que ir hasta la fecha 1, cuando cayó 2-0 ante Junior en Barranquilla.

El equipo ‘Leopardo’ acumula 14 fechas sin conocer la derrota, además de ser el equipo menos goleado del campeonato, solamente le han convertido en 6 oportunidades, teniendo también la mejor diferencia de gol con +13.

Vea también

Posibles alineaciones:

DIM: Eder Chaux, Luis Manuel Orejuela, Malcolm Palacios, Fainer Torijano, Jimer Fory, Jaime Alvarado, Pablo Lima, Diego Moreno, Anderson Plata, Brayan León y Jhon Vásquez.

Bucaramanga: Aldair Quintana, Carlos Romaña, Jefferson Mena, Kevin Cuesta, Aldair Gutiérrez, Leonardo Flórez, Fraby Castro, Freddy Hinestroza, Jhon Córdoba, Fabián Sambueza y Daniel Mosquera.

Historial entre ambos a favor del DIM

En el historial tiene una amplia ventaja el DIM. Se han enfrentado en 21 ocasiones, dejando 14 victorias para los antioqueños, 3 empates y solo 4 victorias del Bucaramanga. El último partido entre ambos se dio en el finalización del 2023 con victoria 2-0 del Medellín, los goles los marcó Joaquín Varela y Edwin Cetre (ninguno de los dos sigue en el equipo).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad