Racionamiento de agua en Bogotá: Preocupante sobreconsumo, supera el 60%
“Bogotá necesita la solidaridad de todos”, fue la petición del alcalde Carlos Fernando Galán
En medio del restablecimiento del servicio de agua en la zona del turno 1, la empresa de Acueducto alertó por un preocupante sobreconsumo que supera el 60%. Este exceso de consumo se atribuye, principalmente, al uso indebido del agua almacenada en los tanques de reserva de algunos edificios durante el día anterior.
Según la empresa pública, esto ha generado un retraso en el llenado de dichos tanques y, por ende, en el restablecimiento del servicio en las zonas más alejadas de las válvulas de distribución.
El uso excesivo del agua para llenar los tanques nuevamente está contribuyendo a la prolongación del período de restricción en diversas áreas.
Hacen un llamado urgente a la conciencia y solidaridad de los ciudadanos
“Bogotá necesita la solidaridad de todos”, fue la petición del alcalde Carlos Fernando Galán al reaccionar sobre la noticia.
“Para que las medidas funcionen es fundamental que aceptemos el racionamiento por zona y no usemos los tanques de edificios o conjuntos residenciales durante el día de la restricción. Usar los tanques nos aleja de la meta de ahorro y termina por retrasar el restablecimiento del servicio”, dijo.
Hay que recordar que el Acueducto de Bogotá reveló más temprano que en el primer día de racionamiento de agua, el jueves 11 de abril, el consumo pasó de 17.3 a 15.8 metros cúbicos por segundo.
De acuerdo con la gerente, Natasha Avendaño, a pesar de que la cifra es positiva, la meta del Distrito es llegar a 15 metros cúbicos por segundo.
“Nos ubicamos en 15.8 metros cúbicos por segundo eso es una reducción de casi 1,6 metros cúbicos por segundo, pero la meta es 2. Nos falta apretar otro poquito. Agradecemos la responsabilidad con la que actuaron ayer, si estamos cambiando el comportamiento” indicó Avendaño.