Quejas de Alberto Gamero y Delvin Alfonzo por la derrota con Bolívar en Copa Libertadores
Tanto el estratega como el jugador de Millonarios se refirieron a la pérdida de tiempo durante el cierre del partido en La Paz.
Millonarios sufrió un duro revés en la Copa Libertadores 2024. El cuadro bogotano cayó en la segunda jornada del Grupo E a manos del Bolívar en el Hernando Siles de La Paz (resultado 3-2), aspecto que lo llena de presión de cara al doble enfrentamiento que se le avecina frente al Palestino de Chile.
El compromiso en suelo boliviano tuvo un inicio complicado para los azules, teniendo en cuenta que en los primeros 10 minutos ya perdían 2-0 gracias a las anotaciones de José Sagredo y Francisco da Costa. Ahora bien, la tempranera expulsión de Yomar Rocha permitió la reacción visitante gracias al doblete de Leonardo Castro, pero no fue suficiente.
En dos partidos disputados por Copa, el equipo dirigido por Alberto Gamero suma apenas una unidad, la cual se consiguió durante el partido ante Flamengo en El Campín. Es por esto que por lo pronto ocupa la tercera casilla de su zona, tras Bolívar y el ‘Fla’. Claro está que de ganar el próximo duelo, vuelve a meterse en la pelea por un cupo a los octavos de final del certamen continental.
Autocrítica tras la derrota
Millonarios regresó en la mañana de este viernes 12 de abril a la capital del país, para después emprender camino hacia Pasto, ciudad en la que disputará su partido correspondiente a la fecha 16 del torneo colombiano. Mientras llegaba el vuelo, Alberto Gamero y Devis Alfonzo, que por cierto fue expulsado en el cierre del partido ante Bolívar, atendieron a los medios de comunicación para hacer un balance del encuentro.
Le puede interesar:
Ambos coincidieron en que la derrota se dio, en gran parte, por el flojo inicio de partido. “Se regalaron los primeros 20-25 minutos, en los que el equipo tuvo un par de desconcentraciones en los tiros de esquina. Cometimos esos errores y Bolívar los aprovechó”, expresó Gamero; mientras que Alfonzo fue más severo: “Tuvimos un primer tiempo horrible, sabíamos que no estábamos jugando a nada, estábamos como perdidos”.
Si bien se tuvo una clara reacción para la segunda parte, la falta de puntería en el último tercio impidió conseguir el empate. Santiago Giordana en un par de oportunidades, Daniel Ruiz e incluso el mismo Leo Castro pudieron anotar el tanto salvador, pero ninguno lo consiguió y la derrota fue un hecho. El análisis es que el grupo erró demasiado y eso lo condenó. ‘Mea culpa’ total.
Críticas por el cierre del partido
Claro está que tanto Gamero como Alfonzo aprovecharon para hacer una crítica por lo vivido en el cierre del partido en La Paz, cuando precisamente expulsaron al lateral venezolano por un empujón contra Francisco da Costa. Ambos indicaron que la decisión del juez central fue injusta (cada uno explicó sus razones) y reconocieron que no se respetó el tiempo añadido.
Al respecto sentenció el estratega: “Acosta lo provocó, debieron haber expulsado a los dos o haberle sacado amarilla, que ya tenía... Me inquieta que los minutos que se están dando, no se están reponiendo. Prácticamente se busca problema, pelea, y ahí termina el partido”.
El defensor comentó lo siguiente: “Fue una jugada que quité el balón, él me empujó y luego yo hice lo mismo. El árbitro exageró un poco, pero creo que fue niñez mía... Ellos querían que cayéramos en ese juego contra ellos, que peleáramos o los insultáramos, quemaron mucho tiempo ellos y al final no se nos dio”.
Millonarios tendrá que cuadrar caja en su doble enfrentamiento con Palestino (primero en Coquimbo, luego en Bogotá) y cuando reciba a Bolívar, todo esto para seguir soñando con un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores.