Estudiante fue capturado por agredir a dos policías en medio de protestas en Ibagué
El joven de 19 años deberá responder por el delito de violencia contra servidor público y lesiones personales.
Joven capturado en Ibagué
Ibagué
Un joven de 19 años estudiante de la Universidad del Tolima fue capturado por ser el presunto responsable de lanzar un artefacto contra uniformados de la METIB que se encontraban en el CAI Estadio, esta misma persona en medio de su detención agredió con arma blanca a dos uniformados adscritos a la Metropolitana.
Según las autoridades, durante la jornada del martes 9 de abril se llevó a cabo el acompañamiento permanente a las manifestaciones públicas en conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, eventos que se llevaron con normalidad durante gran parte del día.
“Alrededor de las cinco de la tarde se presentó una concentración de aproximadamente 20 personas que vestían capuchas en la calle 42 con carrera Cuarta, cerca de la Universidad del Tolima, impidiendo el paso vehicular, quienes al parecer portaban pólvora (voladores) y las llamadas bombas molotov. Posteriormente, dos de estas personas se acercaron hasta inmediaciones del CAI Estadio, y una de ellas lanzó un elemento incendiario contra la fachada de la instalación policías, que no dejó personas heridas, ni daños a la infraestructura del CAI”, indica el informe revelado por parte de la Policía.
A la vez se confirmó que la persona responsable de los hechos fue interceptada por integrantes de la Policía que fueron agredidos con un arma blanca en medio del procedimiento de captura.
“Esta persona fue capturada por el delito de violencia contra servidor público y lesiones personales y está siendo puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los policías lesionados fueron dos patrulleros adscritos al CAI Estadio, uno de ellos presenta una herida en la parte superior del brazo derecho y el otro en la parte inferior del brazo derecho”, indica el comunicado.
Dato: a la persona detenida se le incautó el arma blanca con la que agredió a los Policías y un teléfono celular.