Ratones y cucarachas fueron encontrados en algunos restaurantes de la ciudad
En un operativo de control y vigilancia a establecimientos gastronómicos la secretaria de salud de Bucaramanga, se sellaron 10 restaurantes de este capital.
Bucaramanga
En operativo de control, vigilancia e inspección a establecimientos gastronómicos de la secretaria de Salud de Bucaramanga en los barrios San Francisco, San Alonso, Cabecera y Provenza, se evidenció el incumplimiento total de las medidas sanitarias.
Los funcionarios intervinieron diez establecimientos donde encontró taladros para mezclar alimentos.
‘Conciliatón’ para acabar con la justicia por mano propia en Bucaramanga
También se encontraron cucarachas, ratones y todo tipo de insectos por la falta de una asepsia adecuada en ese lugar donde se manipulan alimentos.
José Alfredo Jiménez, técnico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, precisó que en los lugares inspeccionados se encontraron: “Manipuladores de alimentos en chanclas, descalzos, sin dotación o indumentaria, ni elementos de protección y sin carné que certifique su idoneidad y salubridad para la preparación de los alimentos”.
50 millones de pesos de multa pagará conductor borracho de una empresa de servicio urbano
En los hallazgos se evidenció que los restaurantes pretendían servir alimentos trasnochados a los clientes, así como el uso de productos en descomposición o almacenados sin medidas sanitarias y que podrían causar graves afectaciones en la salud de los comensales, presencia de roedores, cucarachas, y moscas, entornos totalmente inseguros para la preparación de alimentos.
“A los establecimientos se le iniciará un proceso sancionatorio que podría culminar en una clausura definitiva, sanción pecuniaria o una amonestación. La comunidad debe denunciar los restaurantes que no cumplan la normatividad sanitaria, las malas prácticas atentan contra la salud de los ciudadanos”, aclaró Jiménez García.