Radio en vivo

Ciudades

La Asamblea del Atlántico autorizó un cupo de endeudamiento por $500 mil millones

Las operaciones de crédito financiarán programas y proyectos de infraestructura como mejoramiento de viviendas, escuelas públicas, obras en materia de cultura, entre otras.

Plenaria de la Asamblea del Atlántico 2024./ Foto: Asamblea del Atlántico

La Asamblea del Atlántico autorizó un cupo de endeudamiento por 500 mil millones de pesos a la Gobernación del Atlántico.

El destino de los recursos serán para la realización de operaciones de crédito público destinadas a financiar programas y proyectos de infraestructura como mejoramiento de viviendas, escuelas públicas, obras en materia de cultura, así como la construcción de nuevas vías en la región.

El diputado Alfredo Varela, expresó su respaldo. Sin embargo, aseguró que estará vigilante ya que el indicador de endeudamiento se encuentra elevado en este momento.

“El departamento del Atlántico está en una situación financiera dura. De esos 500 mil millones, el indicador de sostenibilidad está diciendo que hoy el departamento del Atlántico está en un 99% comprometido, pareciera uno entender que no podemos endeudarnos y estamos a tope, pero tenemos que hacer algo en la Asamblea porque mal haríamos en no acompañar al gobernador para que le cumpla a las familias del Atlántico”, expresó el diputado.

La empresa Triple A asegura que no hay riesgo de desabastecimiento de agua en Barranquilla

A su turno, el diputado Camilo Torres, propuso destinar recursos del cupo de endeudamiento para la erosión costera que afecta a centenares de familias en Santa Verónica.

“El departamento está trabajando para poder ser un Atlántico para el mundo y para poder serlo necesitamos garantizar un turismo de la mejor manera posible y eso sin duda implicar mejorar o trabajar para que playas se puedan recuperar. Invertir en esto es importante porque es una problemática que viene afectando de gran manera a Santa Verónica”, dijo Torres.

Por otra parte, la diputada Alexandra Moreno instó a la gobernación a que, mediante este cupo de endeudamiento, lleve a cabo acciones inteligentes que se traduzcan en inversiones sociales y obras de infraestructura.

Lea también: Shakira: “Barranquilla feliz cumpleaños, te quiero”