Radio en vivo

Ciudades

Hombre engañó a su excompañera sentimental e intentó asesinarla en Ibagué

Momentos de tensión se vivieron en la finca ‘La Maravilla’ en el sector de Villa Restrepo.

Violencia contra la mujer / Violencia de género, referencia

Ibagué

Miembros de la Policía lograron capturar a Jhon Emerson Muñoz Guerrero de 30 años, natural de Purificación Tolima, por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales al agredir a su excompañera sentimental.

Los hechos se presentaron en la finca “La Maravilla”, en el sector de Villa Restrepo, zona rural de Ibagué, hasta donde llegó la víctima, que fue persuadida mediante engaños por Muñoz Guerrero, con la promesa de entregar un supuesto dinero para su manutención.

En el momento que la mujer llegó al lugar fue intimidada con un arma blanca tipo machete, iniciándose un forcejeo. La víctima comenzó a gritar lo que llamó la atención de los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades.

Al arribar al lugar, los uniformados tuvieron que emplear descargar eléctricas a través del Taser para lograr reducir al hombre quien amenazaba con lastimar a la dama. En medio del forcejeo Muñoz Guerrero logró herir a la mujer y posteriormente se causó una lesión en el cuello.

Las dos personas fueron remitidas a centros asistenciales además se inició el proceso de judicialización del hombre.

Espiral de Violencia

Este caso ocurrido en Ibagué refleja una situación de recurrente violencia contra la mujer.

El hoy capturado, Jhon Muñoz, ya había sido capturado en diciembre de 2022, por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Para esa fecha, este sujeto, fue sorprendido en flagrancia por la Policía, cuando amenazaba con un arma de fuego y un machete, a la misma mujer, quien para ese entonces convivía con él.

Tras las audiencias preliminares, había sido cobijado con una medida de aseguramiento en centro carcelario, y la mujer, fue atendida en la ruta de acción institucional para la atención de víctimas de violencia de género, y resguardada en un hogar de paso.

Este sujeto recobró su libertad el 9 de enero de 2024, tras permanecer 13 meses en prisión.

Ya en libertad, Muñoz la buscó insistentemente con la intención de que la mujer retirara de la Fiscalía la denuncia que tenía interpuesta por el delito de violencia intrafamiliar en su contra y así evitar, una nueva captura.

Fue así, que el hombre logró que la mujer aceptara reunirse con él para entregarle un supuesto dinero para desistir de la denuncia.