Radio en vivo

Ciudades

Gobernación ofrece $20 millones de recompensa por información de atentado en Robles

Con más de 200 hombres de refuerzo del Ejército continúa el accionar de las autoridades contra las disidencias en Jamundí que están afectando la población civil

Robles, corregimiento de Jamundí

Jamundí, Valle del Cauca

Fueron evaluados los daños materiales debido a la explosión de un tatuco que iba dirigido a la estación de policía de Robles, una rural de Jamundí la cual se está atendiendo por parte de la alcaldesa Paola Carrillo quien confirmó la tranquilidad de la zona con la presencia del Ejército en la parte plana y la parte alta del corregimiento.

“Estas afectaciones particularmente fueron en una vivienda con algunos impactos y también en las instalaciones de Acuasur que es la empresa que presta el servicio de acueducto en nuestra zona rural plana, estamos valorando los daños materiales”, afirmó la mandataria.

La gobernadora del Valle Dilan Francisca Toro, ofreció una recompensa por información de este atentado, “vamos a dar hasta 20 millones de pesos de recompensa para lo que aconteció en Robles Jamundí, que eso fue también un hostigamiento que se realizó a la estación de policía”.

A la estrategia contra los ataques del Estado Mayor Central y donde Jamundí es el principal objetivo de recuperación de territorio, el general del Ejército Erick Rodríguez asignó 250 soldados especializados.

Son un refuerzo, 252 hombres más altamente entrenados que van a venir a cumplir las misiones de seguridad en el departamento y su primera misión va a ser ayudar a rescatar el área rural de Jamundí para los jamundeños”, recalcó el general Rodríguez.

Igualmente resaltó que los resultados tienen que ser el esfuerzo de todos, incluyendo la denuncia de la comunidad, “cada ciudadano colombiano debe propender también por su seguridad y tiene la obligación de aportar. Lo pueden hacer a través de la línea 107, con total seguridad de reserva de su identidad, pero llamando a esa línea pueden ayudar a salvar vidas, a anticipar ataques terroristas de estas organizaciones o a informar sobre las actividades criminales que están realizando”.

La gobernadora dijo que el pie de fuerza asignado se debe a la intervención del ministro de Defensa, sin embargo, aún se esperan más pelotones que lleguen a reforzar la fuerza pública en los próximos meses.