Radio en vivo

Ciudades

Director de la UNGRD denuncia contratación irregular de tanques por Olmedo López

167 tanques para almacenar agua en La Guajira construidos con fibra de vidrio ya presentan fisuras

167 tanques abandonados en el Batallón Cartagena

Riohacha

Al escandalo por la contratación de los carrotanques que continúan sin operación en La Guajira, se suma la contratación de mil tanques de gran tamaño destinados al almacenamiento de agua potable para las comunidades indígenas Wayuu y que, en una visita realizada al Batallón Cartagena con sede en Riohacha por el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, se constató que no podrán ser utilizados.

Se trata de tanques con capacidad para almacenar hasta 5 mil litros de agua y construidos con fibra de vidrio, los cuales no cumplen con las especificaciones técnicas debido a su fragilidad.

De los mil tanques contratados por una suma de 8.000 millones de pesos, 167 estan abandonados en el Batallón Cartagena y muchos estan rotos o presentan fisuras.

“Es bastante llamativo que sean a base de fibra de vidrio, que cualquiera pensaría que este material no es el indicado para hacer este tipo de tanques ya que se almacenará el agua para los niños de La Guajira, pero los contrataron así con una empresa de Itagüi”, indicó Carrillo.

El funcionario agregó que el proyecto no contaría con las pólizas y dijo estar “muy preocupado con estos tanques que se consiguen en el mercado y aquí los hicieron a la medida y son bastante fragiles. Asi que tenemos una situación nuevamente complicada y vergonzosa”

Situación similar se presenta con los carrotanques, los cuales siguen sin llevar agua a las rancherías ya que hay 20 parqueados en el Batallón Cartagena, 20 en un parqueadero privado y 40 en Uribia.

Al respecto, Carrillo anunció que se realizará una auditoría externa para verificar su estado y determinar la viabilidad para iniciar operaciones. Agregó que se buscará llegar a una solución de mutuo acuerdo con el contratista de los carrotanques o, de lo contrario, procederá legalmente para recuperar parte de la inversión.

Lea también: Histórica reducción del río Magdalena en su paso por el Atlántico