Radio en vivo

Neiva

Avistamiento en Desierto de La Tatacoa de oso Tamanduá mexicano

Un llamado hace la autoridad ambiental a turistas que visitan el desierto de la Tatacoa, para que no causen daño a Osos hormigueros.

Osos en busca de alientos. Foto Guillermo Hernández.

Neiva

A raíz de las altas temperaturas registradas por fenómenos climáticos la especie se la logrado avistar con más frecuencia en sitios que solo lo frecuentan con gran afluencia turistas, en esta zona del Huila.

En el sitio conocido como La Cueva de Cusco, se ha convertido en ligar, predilecto de los osos, para llegar a buscar sus alimentos, por tal motivo la autoridad ambiental, no escatima esfuerzos para dejar campañas de no hacer daño a una especie que cada día se ve menos.

El guía turístico Guillermo Hernández, afirmo a Caracol Radio que “no les hagan daño, pero que tampoco se acerquen a estos animalitos, ya que en ocasiones estos toman posición de ataque, para evitar que las personas se les acerquen. Le pedimos a los turistas tomar fotografías de lejos, no arrojarles alimentos que ellos no suelen tomar”

El oso hormiguero, ha salido en busca de nuevas colonias de hormigas y a descansar del clima seco y árido de la región desértica. El oso suele salir en horas de la noche y a sitios poco habitados, ya que esto genera que no se formen los nidos de hormigas, por la presencia humana.