Juez ordena captura de “gringo” sorprendido con niños en hotel de Medellín
La Fiscalía sigue recopilando pruebas para determinar qué fue lo que realmente pasó en ese hotel
Estadounidense Timothy Allen Livingston, investigan caso de presunto abuso sexual a niños en hotel de Medellín
JUDICIAL
Un juez de Control de garantías ordenó la captura en contra de Timothy Allen Livingston, de 36 años, estadounidense sorprendido con niños en un hotel de Medellín, hecho ocurrido el pasado 28 de marzo.
La Fiscalía inició el trámite de la expedición de circular azul ante la INTERPOL para dar con el paradero de Livingston, por presuntas conductas delictivas relacionadas con inducción a prácticas sexuales con dos menores.
Hay que recordar que el día que fue sorprendido, los policías que atendieron el caso lo dejaron en libertad y ese ciudadano americano huyó a Estados Unidos.
La Fiscalía sigue recopilando pruebas para determinar qué fue lo que realmente pasó en ese hotel, por ello se analiza si los policías que actuaron como primeros respondientes incurrieron o no en el delito de prevaricato por omisión.
El ente acusador también analiza si se abre un proceso de extinción de dominio a ese hotel.
En el mismo sentido, hoy la Procuraduría realizó una inspección disciplinaria en la cual recopiló documentos y testimonios en el Centro de Traslado por Protección (CTP) y en el Comando de Policía del Valle de Aburrá, con el fin de determinar, si se presentaron conductas con relevancia disciplinaria.