Ataques de las disidencias de las Farc en Cajibío y Suárez, Cauca
En el centro del departamento, integrantes del frente Jaime Martínez se escudaron en viviendas y establecimientos comerciales para atacar a la Policía.
Popayán, Cauca
Disidencias de las Farc atacaron a la Policía y al Ejército Nacional en dos municipios del departamento del Cauca. Los enfrentamientos no dejaron víctimas ni personas heridas.
En el municipio de Cajibío, presuntos integrantes del frente Jaime Martínez por más de dos horas hostigaron la Estación de Policía en el casco urbano. En cámaras de seguridad quedó registrado cómo los subversivos se escudaron en viviendas y establecimientos comerciales que resultaron afectados.
El coronel Wilson Silva, Comandante del Departamento de Policía Cauca señaló que “nuestros uniformados con su Comandante de Estación reaccionaron de manera oportuna y no se reportan funcionarios heridos ni civiles”.
- Atentado contra el Inspector de Policía de Argelia, Cauca
- Capturado en Popayán presunto integrante de las disidencias de las Farc
Entretanto en Suárez, fue atacada una unidad militar ubicada en la represa La Salvajina y que se encarga de prestar seguridad en una subestación eléctrica.
El brigadier general Federico Mejía, Comandante del Comando Especifico del Cauca indicó que “a raíz de todas las afectaciones que ha tenido este grupo armado, se dan esta serie de ataques indiscriminados. Estos actos no dejaron pérdidas humanas pero sí la zozobra en la población civil”.
Las Fuerzas Militares entraron en máxima alerta en todo el suroccidente del país ante esta escalada violenta y aseguraron que “continuarán las operaciones militares ofensivas contra las diferentes organizaciones ilegales que delinquen en esta parte del territorio nacional”.