Costos del Centro de Deportes Náuticos del Atlántico ascendería a más de 37 mil millones
Las obras, con recursos de vigencias futuras, se encuentran abandonadas y sin concluir, desde hace varios meses
Más de tres meses de retraso cumple la obra del Centro de Deportes Náuticos del Caribe, que se construye en las playas de Salinas del Rey, en Juan de Acosta. El costo real de la obra, superaría más de 10 mil millones, el valor anunciado inicialmente.
En el 2021, la gobernadora de ese entonces, Elsa Noguera, aseguró que la inversión sería de 25 mil millones de pesos, sin embargo, el costo real ascendería a los 37.700 millones de pesos, de acuerdo con lo aprobado en la ordenanza 0526 del 2021 de la Asamblea del Atlántico.
A través de la ordenanza, se autorizó el giro de vigencias futuras para financiar las obras del Centro de Deportes Náuticos con $25 mil para obras y los $12 mil millones restantes corresponden a costos de financiación, derivados de desembolsos vías prestamos, créditos, intereses y emisión de deuda.
La ordenanza fue aprobada cuando en la presidencia de la Asamblea del Atlántico, estaba Gonzalo Baute y como primer vicepresidente Nicolás Petro.
Vigencias futuras
Las vigencias futuras fueron tomadas de recursos de la estampilla Prodesarrollo, para ser destinadas a INDEPORTES, entidad que adjudicó el contrato al Consorcio Salinas del Rey, integrado por Ingenierías y Proyectos de Construcción S.A.S, Orbe & Urbes Constructora S.A.S y Aurora Proyectos de Inversión S.A.S, por un plazo de ejecución de 14 meses.
Sin embargo, las fechas no se han cumplido y ya llevan dos años de retrasos. Además hay denuncias del avanzado deterioro de lo ya construido a raíz de los fuertes vientos en la zona.
Lea también: Barranquilla será sede de cumbre regional para abordar problemática de la extorsión