Con una campaña Policía Bolívar hace un llamado a la tolerancia

Esta jornada se realiza de manera simultánea en diferentes municipios, con la que se busca mitigar los actos de intolerancia.

Departamento de Policía Bolívar

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

Ante la decisión de muchas personas de tomar justicia por sus propias manos y arreglar sus diferencias a los golpes, la Policía Nacional en Bolívar inició la campaña denominada “Yo Tolero, Yo Respeto”, con la que busca sensibilizar a los bolivarenses para coadyuvar en su actuar ante alguna indiferencia con otras personas.

Esta jornada se realiza de manera simultánea en varios municipios de Bolívar en colegios e instituciones Educativas, Centro Comerciales, principales vías, parques y plazas, entre otros escenarios, en las que se tocarán temas como la tolerancia, el respeto, la prudencia entre otros valores.

El objetivo, es evitar que las personas se dejen incitar por otras para terminar una discusión a los golpes, como comúnmente lo vemos a través de videos grabados por testigos que presencian este tipo de actos y en vez de apaciguar, incitan a que el mal espectáculo continúe.

En los colegios uno de los temas es el bullying, un tema bastante delicado y muy común por estos tiempos; por eso, enfocamos esta campaña mucho más allá de las consecuencias que puede generar este tipo de agresión a otro, debido a las estadísticas que se manejan en donde muchos jóvenes deciden acabar con su vida por este tipo de maltrato físico y psicológico.

La campaña se extendió hasta los municipios de El Carmen de Bolívar, María La Baja, Zambrano, Córdoba Teton, Magangué y Mompox, llevando el mensaje a más de cinco mil personas, quienes escucharon atentamente las recomendaciones e hicieron su compromiso de ponerlo en práctica desde casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad