Radio en vivo

Medellín

Con llegada del ejercito a vereda Lejanías, se espera que cesen los desplazamientos

Según cifras parciales en la cabecera municipal de Remedios hay 14 familias y una más en corregimiento Carrizal. Se ha indicado que hay dos presuntos guerrilleros muertos.

Ejército en vereda Lejanías de Remedios- foto ejército

Antioquia

En la mañana de este miércoles llegó el ejército al caserío de la vereda Lejanías de Remedios donde desde el pasado viernes se estaban enfrentando el Clan del Golfo y la guerrilla del ELN. Con la presencia de la fuerza pública la comunidad espera que las familias desplazadas retornen y las que pensaban salir desistan de hacerlo. También se espera que los combates cerca del caserío terminen.

Por el momento se ha indicado a Caracol Radio desde la zona que esos combates han dejado tres personas heridas y dos muertos, los fallecidos serían integrantes de la guerrilla, un hombre quien murió cerca del caserío se autorizó por parte de los que ese cuerpo fuera llevado a la vereda Rancho Quemado la otra sería alias Andrea, al parecer una enfermera del mismo grupo.

En cuanto a los desplazados la reciente cifra indica que en el área urbana de Remedios la alcaldía atendió a 14 familias compuestas por 26 personas, mientras que, al corregimiento de Carrizal de Segovia, llegó una familia de cuatro personas.

Cárcel para presunto ladrón acusado de robar 17 veces un supermercado de cadena

‘Rumba y Gato’ serían los cabecillas que guían la expansión del EGC en Remedios y Segovia

A Caracol Radio llegó la información de que desde las 4 am del pasado martes cuando se reiniciaron los combates en el caserío un campesino que había salido a trabajar a esa hora y estuvo desaparecido casi 24 horas, por lo que la comunidad se organizó, lo buscó y lo encontró sano y salvo, se había resguardado durante ese tiempo de las balas, además, se indica que la moto en la que viajaba sí fue afectada por algunas balas.

Los cerca de 600 habitantes de la vereda esperan que la tranquilidad regrese poco a poco para poder retomar las labores diarias y conseguir el sustento diario que se vio afectado por los casi cinco días de confinamiento. Por ahora los grupos ilegales se retiraron del caserío.

Las tropas del batallón de infantería #362 general Pedro Justo Berrío permanecerán en el territorio hasta garantizar la seguridad de la comunidad y que los ilegales se retiren como ocurrió el pasado mes de febrero en Segovia, ahora se espera que el conflicto entre el Clan del Golfo y el ELN no se traslade a otra vereda.