Barranquilla será sede de cumbre regional para abordar problemática de la extorsión
La cumbre regional, que contará con la participación de gobernadores del Caribe colombiano, se realizará este jueves y viernes en Barranquilla
El gobernador Eduardo Verano anunció una cumbre de gobernadores de la región Caribe y autoridades nacionales en Barranquilla para tratar el problema de la extorsión.
El mandatario departamental sostuvo que, el propósito de la cumbre es poder entender el panorama de la extorsión en la región Caribe y tomar medidas que vayan acorde a contrarrestar este flagelo que golpea a comerciantes de toda esta zona del país.
Insistió en que se deben tomar medidas en las cárceles puesto que el 60% de las extorsiones provienen de centros carcelarios.
“Nosotros vamos a hacer la presentación de todo lo que consideramos que debemos hacer con las autoridades, especialmente el control desde las cárceles. Queremos institucionalizar un equipamiento de cámaras y lo más importante, de interceptación de señales porque el 60% de las extorsiones provienen desde las cárceles”, dijo el mandatario.
Extorsiones en Malambo
El mandatario de los atlanticenses confirmó que sí se han presentado extorsiones y amenazas contra comerciantes en el municipio de Malambo, quienes han advertido de la crisis que enfrentan por este flagelo.
“Estamos en contacto permanente con los comerciantes para tratar de entender sus inquietudes. En este momento es uno de los temas de seguridad más importante que tenemos”, explicó Verano.
Lea también: Usuarios de Sanitas en Atlántico piden al Gobierno garantizar servicios tras intervención