Radio en vivo

Actualidad

La Fundación Gastronomía Social llega a Colombia para promover la seguridad alimentaria

Como evento de inauguración la fundación realizará una cena para recaudar fondos.

Cortesía Prensa.

Bogotá D.C

Este martes en la noche se llevará a cabo una cena inaugural para la recaudación de fondos que serán donados a la Fundación Gastronomía Social. El evento gastronómico es una cena a cuatro manos que estará dirigida por el reconocido chef y anfitrión Harry Sasson y el chef peruano Mitsuharu Tsumura.

La Fundación Gastronomía Social es una organización chilena que fue creada en 2019 con el objetivo de promover la inclusión social, la educación, la ética y la seguridad alimentaria, el respeto al medio ambiente, la cultura y el patrimonio gastronómico.

Mediante programas de acción social dirigidos especialmente a la población joven, esta fundación amplía su impacto y llega oficialmente a Colombia bajo la dirección de Cristina Botero, quien tiene una gran trayectoria en temas sociales y gastronómicos en el país.

Principalmente serán tres programas los que estarán desarrollándose por parte de la fundación. ‘La Academia del Ñam’ es una plataforma de formación informal en oficios gastronómicos en la que pueden participar jóvenes entre 18 y 30 años.

El programa humanitario ‘Comida para todos’ que entregará comida digna a la población vulnerable en alianza con la Alcaldía de Bogotá y el gremio de restaurantes Acodres (Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica).

Y el tercer programa ‘Minga’, que capacita a los jóvenes en transformar los alimentos que son descartados, ya sea porque están golpeados o muy maduros, para volverlos a entrar a la cadena de alimentos.

“Aquí en Colombia se necesita construir opciones de empleo para jóvenes. Necesitamos apoyar y acompañar el sector gastronómico para llevarlo a unas facetas mucho más sostenibles en su comportamiento, ya que Colombia no es ajeno al problema del hambre”, indicó Cristina Botero directora de la fundación en el país.

La fundación tiene como lema “Cambiar el mundo comiendo” porque cree en la gastronomía como un vehículo transformador de las sociedades.