Radio en vivo

Fútbol

Juan Carlos Osorio revela por qué salió de Athletico Paranaense

El entrenador colombiano dirigió apenas 11 partidos en el equipo brasileño.

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano / Twitter: @AthleticoPR.

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano, volvió a los micrófonos, luego de pasar un tiempo fuera del mundo del fútbol profesional. Su última experiencia como entrenador fue con Athletico Paranaense, equipo de la primera división de Brasil, con el cual duró poco tiempo.

En conversación con el programa Cambio De Frente de TeleMedellín, Osorio contó la razón por la cual no continuó, las diferencias que tuvo con las directivas, entre otras cosas. En las palabras de él mismo, reconoce que debió pensarlo dos veces antes de aceptar la propuesta del equipo brasileño. Allí no pudo desarrollar su metodología y plan de trabajo como lo suele hacer en cada plantel que dirige.

“Yo fui el responsable de haberles dicho que sí, de haber visto la nómina y no caer en cuenta de eso. Nos dijeron que había 2 zurdos muy buenos, pero lesionados, nunca los pudimos tener en cuenta (...) Es una decisión propia, pero cumplí con todos los objetivos”, expresó Osorio.

Lea también:

Desacuerdos con la directiva

Una de las principales razones que generó su salida del equipo fue el pedido desde los directivos de colocar a los jugadores más costosos y extranjeros de la plantilla. Dicha solicitud molestó al oriundo de Santa Rosa de Cabal, ya que tenía determinaciones diferentes en sus planes con el equipo de Paraná.

Paranaense invirtió más de 15 millones de dólares en 8 jugadores extranjeros. Y en el estadual podían jugar 5. Tenía 4 jugadores para jugar por banda derecha y, para mí, insólito e inapropiado. Tenía 6 zagueros centrales, 5 derechos y un zurdo. Para mí deben ser 4 zagueros; 2 zurdos y 2 derechos... Para mí, el central del lado izquierdo tiene que ser zurdo, si uno tiene a un derecho en esa posición es imposible”, confesó.

Juan Carlos firmó contrato el 3 de enero de 2024 y rescindió el 3 de marzo del presente año, habiendo trabajado dos meses en total, tras un acuerdo firmado por un tiempo más prolongado. A pesar de haber estado un corto tiempo en el Furacão, sacó un rendimiento positivo en el tiempo que intervino. “Un proyecto deportivo en el que, al final de 12 juegos, tuvimos el 69 % de rendimiento; 7 victorias, 5 empates y 1 solo pedido en el minuto 87 de un partido de ida y vuelta”, añadió.

Aunque le han ofrecido varias propuestas para dirigir en Colombia, Osorio quiere seguir siendo técnico en el exterior y sumar más experiencias como técnico en los equipos internacionales, siempre y cuando cumplan con las condiciones que exige.