Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Estos depravados creen que pueden hacer lo que quieran, es una degradación absoluta: Fico

La Alcaldía de Medellín identificó como Timothy Alan Luvigston, de 36 años, al ciudadano de nacionalidad estadounidense que fue sorprendido con dos menores de edad en una habitación del hotel Gotham, ubicado en el barrio El Poblado. Esto se sabe del caso

Federico Gutiérrez sobre explotación sexual en hotel: "Aquí hay una degradación social absoluta"

La Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló la identidad del ciudadano extranjero que fue hallado en el hotel Gotham, ubicado en el barrio El Poblado, con dos menores de edad en estado de indefensión.

“Quiero que el mundo entero sepa quién es este depravado, porque yo quiero que no solo se sepa en Colombia. Este estadounidense de 36 años se llama Timothy Allen Livingston, llegó en un vuelo desde Fort Lauderdale, Estados Unidos, a Medellín la semana pasada y regresa en un vuelo directo al mismo punto el viernes 29 en horas de la tarde. Al comprobarse todo, si es necesario, pediremos la extradición de este ciudadano para que pague cárcel aquí en Colombia”, expresó con indignación el alcalde Gutiérrez.

Por otra parte, comentó que un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual adelanta las averiguaciones necesarias para establecer si Allen Livingston incurrió en “conductas delictivas relacionadas con inducción a prácticas sexuales”. Entre tanto, el alcalde Federico Gutiérrez también habló sobre el caso en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y comentó que siente gran indignación con este caso, y más aún cuando se trata de un hecho relacionado con explotación sexual infantil.

“Situaciones así no pueden pasar, se realizará una investigación a fondo, esto es la punta del iceberg, es delicado y se debe erradicar la explotación de niños, niñas y adolescentes. Nunca generalizo, aquí hay hoteleros muy serios, pero es hora de apretar y debe aplicarse la extinción de dominio en casos así. Vienen medidas más fuertes y duras, no vamos a dejar que pase de agache. Aquí debe haber un turismo con control, este tema se dejó coger ventaja”, afirmó el mandatario.

Otros detalles del caso

De igual manera, el alcalde Federico Gutiérrez comentó que cualquiera que se preste para este tipo de actividades le caerá todo el peso de la ley. Recordó que, hace 15 días, capturaron a otras dos personas por un caso similar y ya se encuentran pagando cárcel.

“Un ciudadano, al que le quiero agradecer, buscó la patrulla del sector y dijo que vio a Livingston entrando al hotel con dos menores de edad. Aquí debe haber una responsabilidad de todos los establecimientos. Soy amigo de que se abran restaurante y bares, pero con control. No podemos seguir recibiendo a estos depravados que vienen a acabar con la niñez en Colombia”, reiteró.

Así las cosas, desde las 11:00 a.m. de este 1 de abril, la Alcaldía de Medellín anunciará medidas más fuertes porque es un tema de carácter delicado. Igualmente, Gutiérrez recordó que su administración también restringió la circulación de menores en el Parque Lleras y se han restablecido los derechos de 27 menores que estaban dedicados a estas prácticas.

“La pregunta es cómo logra este sujeto horas después ingresar al hotel a los menores. Se activa la ‘Ruta fucsia’ con ayuda del cuadrante de Policía de El Poblado, sumado a la Policía de infancia y adolescencia. En este caso puede se puede arrancar desde las mismas familias, si los menores eran abusados en sus hogares o no. Las menores encontradas en el hotel Gotham todavía se encuentran en valoración, pero lo que hay aquí es una degradación social absoluta. Incluso, menores venezolanas o muchas incluso en caso de embarazo, se van a estas zonas a buscar un sustento económico. Vamos a enfrentar la situación con mucha decisión”, reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio