Radio en vivo

Economía

Avianca amplía su red de rutas desde Medellín hacia Buenos Aires, Santiago y Lima

Estas nuevas frecuencias semanales siguen aportando conectividad a la región por medio de Colombia.

Avianca anunció la apertura de tres nuevas rutas internacionales desde y hacia Medellín. A partir de junio, los pasajeros podrán disfrutar de vuelos directos desde la capital antioqueña hacia Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y Lima (Perú), fortaleciendo así la conectividad de la región con Suramérica.

Las nuevas rutas serán operadas con aviones Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, y ofrecerán un total de siete frecuencias semanales y más de 2,500 sillas en la ruta Medellín - Buenos Aires - Medellín; cuatro frecuencias semanales y más de 1,400 asientos en la operación Medellín - Santiago - Medellín; y tres frecuencias semanales con más de 1,000 sillas disponibles para la conexión Medellín - Lima - Medellín.

David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica, destacó: “Tras décadas de estar operando en Medellín, seguimos apostando por la conectividad de la región, esta vez con tres nuevas rutas internacionales directas que conectarán más a los paisas con Suramérica y al tiempo permitirán que más turistas cuenten con nuevas opciones para volar hacia Medellín y toda Antioquia.”

Avianca actualmente ofrece más de 140 rutas para conectar con 75 destinos en 25 países de América y Europa. Con estas nuevas incorporaciones desde Medellín, la aerolínea consolida su posición como la que mayor conectividad brinda a la capital antioqueña. Los pasajeros de Avianca desde Medellín ahora tienen acceso directo a 26 destinos nacionales e internacionales, incluyendo ciudades como San Andrés, Bogotá, Cali, Cartagena, Nueva York, Madrid, Miami y Cancún, entre otros.

Los boletos para estas nuevas rutas ya están disponibles para la venta a través de los diversos canales de Avianca, incluyendo su sitio web, la aplicación móvil, puntos de venta físicos, el contact center y agencias de viaje autorizadas.