Radio en vivo

Ciudades

161 capturados y 34 kilos de estupefacientes incautados reportó la policía en Semana Santa

Se presentó, también, reducción en homicidios y la totalidad de pruebas de alcoholemia a conductores de automóviles dieron negativo.

Antioquia

La Policía Nacional entregó el balance del plan “Semana Santa en Familia”, el cual tenía como propósito brindar tranquilidad, protección y movilidad en las vías de Antioquia durante la Semana Mayor. En el balance se reportó que 161 personas fueron capturadas por diferentes delitos, 144 en flagrancia y 17 por orden judicial. Además, agregaron que fueron incautados 34.000 gramos de estupefacientes, se incautaron 4 armas de fuego ilegal, 3 armas traumáticas y fueron recuperados 12 vehículos.

Reportan que producto de estos controles se logró la reducción del 41% en los hechos de afectación a la vida en esta misma semana con relación al año anterior.

Al respecto, esto dijo el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía de Antioquia: “Se presentó una disminución del 41% en los homicidios en valores absolutos de 7 casos. Se impusieron aproximadamente 300 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, generalmente por riñas o por temas de intolerancia. Pero fue una celebración, como lo he dicho anteriormente, donde se pudo disfrutar en familia, donde hubo una actividad previa de las autoridades políticas o administrativas en lo territorial”.

Por disminución de embalses, EPM anunció cortes de agua en la primera semana de abril

Un hombre murió y otro quedó herido en un intento de fleteo en Medellín

Con respecto a la movilidad, el reporte dio a conocer que en las vías del departamento se movilizaron cerca de 1.531.501 vehículos. Se presentaron 27 accidentes, 40 lesionados y 7 personas perdieron la vida. Un dato para resaltar es que de las 293 pruebas de embriaguez que efectuó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en esta semana, todas dieron resultado negativo.

Por último, el coronel Martínez agradeció por el civismo y el buen comportamiento que permitió reducción de cifras en orden público y movilidad en el departamento.