Radio en vivo

Ciudades

ONG pide que se aplique extinción de dominio para hotel sellado en Medellín

Se trata del lugar en el que dos menores fueron halladas en estado de indefensión con un extranjero.

Hotel sellado en Medellín. Foto: cortesía.

Medellín

La ONG Valientes Colombia, que protege a las víctimas de trata de personas y la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Ñiños y Adolescentes, se pronunció tras el cierre temporal que se le hizo a un hotel en el barrio El Poblado de Medellín luego de que las autoridades hallaran a dos menores en estado de indefensión con un extranjero.

A través de un comunicado le piden a las autoridades que se aplique la extinción de dominio al lugar.

“En relación con el reciente caso de abuso y explotación infantil en el Hotel Gotham Medellín, propiedad de Casacol SAS, nos dirigimos a las autoridades pertinentes para exigir el estricto cumplimiento de la Ley 1336 de 2009, que establece medidas para “prevenir la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad en Colombia”. La mencionada ley, en su artículo 16, establece claramente que los establecimientos de alojamiento y hospedaje deben adoptar medidas para prevenir y denunciar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Además, en su artículo 17, establece la extinción de dominio como medida aplicable a los bienes utilizados en la comisión de estos delitos, incluyendo aquellos del sector turismo”.

XM pide medidas urgentes para regular demanda de energía en el país

Agregan que todas las empresas del sector turismo deben comprometerse con cuidar a los menores y de prevenir que sean víctimas de estos delitos.

“Instamos a Casacol SAS y a todas las empresas del sector turismo a tomar medidas concretas para prevenir la ESCNNA y a colaborar activamente con las autoridades y las organizaciones en la lucha contra este flagelo. Asimismo, ser corresponsables en la reparación de las víctimas”.

Intento de hurto dejó un herido en Envigado

Finalizan uniéndose a la convocatoria de un plantón que se realizará el próximo 9 de abril, a las 6 de la tarde, a las afueras del hotel que fue sellado para rechazar lo que sucedió con las dos menores.