Hagi habló sobre James: Pudo hacer más en su carrera, pero Colombia debe estar orgullosa
El mítico exfutbolista rumano se refirió a la nueva generación de la Selección Colombia.
Gheorghe Hagi elogió a la Selección Colombia y a varias figuras del equipo
La Selección Colombia continúa con su invicto bajo el mandato de Néstor Lorenzo. El equipo nacional suma 18 partidos sin conocer la derrota, siendo el último de ellos frente a su bestia negra en los Mundiales: Rumania, conjunto que supo imponerse ante los cafeteros en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
Justamente sobre aquel compromiso habló Gheorghe Hagi, leyenda del balompié rumano, en Deportes Caracol Sábado. Para el exfutbolista de 59 años, Colombia “es un equipo muy fuerte” debido a que ha logrado juntar jugadores de experiencia con jóvenes talentos, todo esto bajo una gran dirección del entrenador Néstor Lorenzo, y esa superioridad se vio reflejada en el duelo disputado en el Cívitas Metropolitano.
“Nuestro equipo cambió un poco para ver muchos jugadores; Colombia es un equipo fuerte, que ha vencido también a España y que está en un gran momento. Pasaron las cosas mal antes, pero ahora están bien. Los jugadores se ha visto que están felices y fue un buen partido”, sentenció.
Le puede interesar:
Hagi aprovechó también para referirse al proceso de renovación que adelantan ambos seleccionados y se mostró emocionado con lo que puede hacer Rumania de cara al futuro, siendo la Eurocopa del 2024 su reto más próximo. “Contamos con jugadores jóvenes que han jugado la semifinal del Sub-21 europeo, entonces cuando atrás hay cosas que has hecho bien, puedes construir algo muy fuerte en la Absoluta... Tienen potencial. Hay que darle confianza, hay que estar ahí, pero han demostrado que tienen mucho talento”, dijo.
Finalmente, el ahora dirigente aprovechó para elogiar a James Rodríguez (Sao Paulo) y Luis Díaz (Liverpool), principales figuras del cuadro colombiano, así como al seleccionador Lorenzo.
Amistoso frente a Colombia
Superioridad de la Tricolor
“En este momento son un equipo muy fuerte. Nosotros hemos preparado muy bien el partido porque nuestra generación también cuenta con mucho talento y es muy buena, lo que pasa es que ustedes ahora tienen al número 10 con un poco de edad, que es James (Rodríguez) y los demás son jóvenes talentosos. Hay jugadores muy buenos que juegan en Europa o en Sudamérica y he visto mucha calidad. Se ha visto que de choque están muy fuertes y saben jugar con el balón, tienen mucha técnica”.
Virtudes de la Selección
“Colombia tiene jugadores individualmente muy buenos. He visto un equipo muy disciplinado en campo, con calidad en los jugadores, les gusta tener el valor y la verdad que están es un buen momento”.
Ambos juegan con un ‘10′
“El ‘10′ nunca va a desaparecer. Lo que pasa que el fútbol ha mutado, ahora es más rápido y hay mucha táctica, pero el número diez en cualquier deporte no ha desaparecido. A mí me gusta porque hace la diferencia, hace cosas que ni el entrenador ni la gente se imaginan. Cualquiera sea el deporte, el ’10′ hace la diferencia porque es muy creativo, hace cosas que ve solo él, tiene mucha creatividad y una muy buena técnica”.
Proceso de renovación
Rumania tiene talento
“Cada selección tiene un tiempo de transición, entonces nosotros ahora nos hemos clasificado a la Eurocopa. Estamos en un buen momento con una selección muy joven. Ojalá progresen cada día y hagan cosas muy buenas para Rumanía... Al equipo de Rumanía siempre le ha gustado tener el balón y jugar un buen fútbol, pero a veces el contrario es muy bueno y también tienes que saber defenderte bien. Hay que hacer ambas fases, el fútbol es atacar y defender bien”.
Ilusión para la Euro
“Talento hay siempre, los jugadores talentosos están siempre. Lo que pasa es que nosotros hemos clasificado al campeonato europeo y los Mundiales, entonces en cierto momento hemos alcanzado un nivel muy alto. Esta generación también tiene, en mi opinión, mucho talento. Cuenta con jugadores jóvenes que han jugado la semifinal del Sub-21 europeo, entonces cuando atrás hay cosas que has hecho bien, puedes construir algo muy fuerte en la Absoluta. En esta clasificación a la Eurocopa, la selección rumana lo ha hecho muy bien. Tienen potencial, pasa que ellos están iniciando porque la media de edad es de 24 años. Hay que darle confianza, hay que estar ahí, pero han demostrado que tienen mucho talento”.
Halagos al equipo colombiano
James, el típico ‘10′
“James es que como los ‘10′: creativo, con mucha técnica, es un jugador que ha alcanzado un nivel muy alto, ha llegado en Europa. Es de último pase, tiene un control de balón muy bueno y un tiro muy bueno. Podía hacer más, porque siempre se puede más, pero pienso que Colombia está orgullosa de tener un jugador como él... A mí me gusta como jugador. De joven se veía que tenía mucho talento. Él debe decir lo que pudo hacer más en su carrera. Pienso que alcanzó un nivel muy alto, un nivel europeo. Podía rendir más, porque se puede”.
A James le hace bien venir a la Selección
“Cada jugador tiene sus rachas y momentos, porque no siempre está a tope. Cuando vienes a la Selección, con el alma y el espíritu das todo lo que tienes y pienso que eso hace James. Se vio en el partido que se sentía muy bien con los compañeros y con su rendimiento, ha hecho un buen partido, en especial su visión por los pases que ha hecho”.
Brillante presente de Luis Díaz
“Está en un grandísimo club, lo hace muy bien y se ha adaptado al fútbol europeo. Tiene valor, técnica, velocidad, tiene ambición, talento, usa ambas piernas, por eso pienso que se ha adaptado muy bien al Liverpool”.
Se ve la mano de Néstor Lorenzo
“Colombia está en un buen momento, el equipo va muy bien, tiene mucha confianza, cuenta con muy buenos jugadores. Se debe tener continuidad en los resultados, que ya lo tienen, con un entrenador que lo hace de maravilla. Lorenzo ha metido una disciplina táctica dentro del equipo y esto se ve en el campo. Los resultados son claros. Hay que aprovechar, estar confiados e ir hacia adelante, pero no deben olvidar que en el fútbol todo dura un día, mañana debes estar igual de conectado y fuerte con ambición para ganar”.