Ciudades

Artesanos de Pasto exponen sus obras en vitrina de la fe

Hasta el próximo 31 de marzo estará habilitada esta feria.

Artesanos de Pasto exponen sus obras en vitrina de la fe

Pasto - Nariño

Dos escenarios estarán dispuestos para que propios y visitantes puedan disfrutar del arte en Nariño, inicialmente ‘Mercartesano Vitrina de la Fe’ en donde artistas locales comercializan sus productos a propios y turistas en las instalaciones del centro comercial Unicentro hasta el próximo 31 de marzo.

Según la subsecretaria de Fomento, Catalina Rosas, con esta vitrina se pretende reactivar la economía de este sector artesanal a través de las ventas de sus productos. De igual manera, la funcionaria agradeció el apoyo de la empresa privada y el sector público que han brindado la ayuda para que este proceso sea una realidad.

“Tenemos este espacio que se ha promovido para que vengan los turistas y los locales y conozcan este trabajo. Tenemos artesanos, pintores y cultores que comercializan sus productos. Queremos visibilizar la riqueza cultural que tiene nuestro municipio”, dijo la subsecretaria Catalina Rosas.

De otra parte, se ha implementado la iniciativa denominada Fe&Arte en la cual se exhiben diferentes creaciones como esculturas y pinturas, exposición que estará disponible hasta el 30 de marzo en la Casa de la Cultura de Pasto.

Este es un proceso con el que se busca rescatar las tradiciones y el arte pastuso y, adicionalmente, reactivar la economía de este sector.

“En esta exposición podremos deleitarnos con obras de artistas jóvenes y de trayectoria. Invitamos a que nuestros turistas conozcan a Pasto como una potencia turística en espacios religiosos. Nuestra ciudad es una región de personas capaces y de grandeza territorial”, dijo la secretaria de desarrollo económico Ángela Ojeda.

Estos dos escenarios ya están abiertos al público y se espera una gran acogida durante los últimos días de la semana mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad