Radio en vivo

Ciudades

Joven hirió a una bombera porque no lo trasladaron a un centro médico en La Ceja

Al agresor que fue detenido por la policía, los mismos bomberos ya le habían salvado la vida en ocasiones anteriores.

Ambulancia atacada- foto bomberos La Ceja

Antioquia

Un joven de 21 años que practicaba ‘Gravity Bike’ en el oriente de Antioquia agredió a los bomberos que habían llegado para socorrerlo tras sufrir un accidente cuando hacía el descenso en el sector Alto de Nano en el municipio de La Ceja.

El joven le lanzó una piedra al carro de los bomberos, al parecer, el muchacho se molestó con los socorristas porque luego de que lo revisaran no evidenciaron ninguna lesión ni hemorragia, por lo que no fue necesario el traslado a un centro médico. Pero al parecer, estaba bajo la influencia de sustancias alucinógenas y eso habría motivado la agresión.

“Cuando proceden a retirarse del sitio, la persona coge una piedra y la lanza contra el parabrisas de la ambulancia. Salieron virus proyectados, le impactó en el rostro a una de las APH y varias esquirlas le fueron a las vistas. La compañera de la institución fue trasladada al Hospital San Juan de Dios de acá al municipio de La Ceja, donde le hicieron todo el tema de lo que es el lavado de los ojos y le dieron dos días de incapacidad y le mandaron unos antibióticos por la lesión que tuvo”, relató el Sargento Jhovany Gallego Ramírez, comandante de Bomberos de la Ceja.

Un hombre arrolló a un guarda de tránsito en y luego de una percepción fue capturado

Área Metropolitana reportó 239 animales atendidos por tráfico de fauna silvestre este año

El socorrista indicó que luego de esta agresión el joven intentó huir por una zona boscosa, pero en la reacción de la policía logró detenerlo. Del carro se informó que quedará fuera del servicio mientras se repara afectado así la atención de las emergencias en esa zona del Oriente del departamento.

El comandante también lamentó el hecho, ya que al agresor los mismos bomberos le han salvado la vida al menos dos veces mientras practicaba el ‘Gravity Bike’.

“Y ya lo habíamos atendido en varias ocasiones, que le da una tristeza, es una persona que la institución le ha salvado la vida porque literal ha estado hasta 30 días hospitalizado de las múltiples lesiones que había tenido en accidentes anteriores, dos veces con esa misma persona y que agreda al personal y daña la ambulancia, pues le da una tristeza”.

Finalmente, el comandante de bomberos solicita a la comunidad cuidar los elementos ya que son utilizados para salvar vidas y ese cuerpo solo cuenta con dos ambulancias, ahora solo una y atienden entre 12 y 15 eventos diarios.