Continúan las ventas informales en el sector de El Rodadero en esta Semana Santa
Hacen un llamado a las autoridades competentes para que se apersonen de esta problemática que ha generado dolores de cabeza.
Santa Marta
Los comerciantes formales de El Rodadero continúan haciendo el llamado a las autoridades competentes acerca de las afectaciones que han padecido por el caos desmesurado de decenas de vendedores informales que transitan por las calles y playas de este sector, generando esto dolores de cabeza para el gremio de hoteles y de restaurantes.
Al respecto de esta problemática Carolina, empresaria de El rodadero y perteneciente a la asociación de Asoresder, se pronunció sobre estas afectaciones “¿Qué piensa hacer el alcalde? No es justo que, en la actualidad de hoy, a inicios de Semana Santa, por cada 10 negocios formales que pagamos impuestos haya 20 informales que le roban la belleza a nuestras calles, y ahora hablando de las calles es necesario que se atienda la propuesta de devolvernos el permiso que se nos concedió en pandemia. Es momento de hacer respetar lo que es nuestro, de quienes pagamos, y no de quien llegue como cualquiera a poner un cilindro y fritar empanadas”.
Lea también: 12 personas son dadas de alta tras accidente vial en la Glorieta de La Piragua
Así mismo referente a esta problemática, otro comerciante se ha sumado a compartir declaraciones, “es preocupante la situación que se está viviendo en este momento, porque es evidente el crecimiento de la informalidad durante estos meses, llevando a que El Rodadero se convierta en un mercado persa, por quienes quieren vender chorizo, fritos y demás productos. Es muy triste para nosotros como gremio ver cómo día a día más establecimientos de comercio tengan que cerrar por sus bajas ventas”.
Referente a esta invasión de espacio público en El Rodadero se espera que las autoridades distritales atiendan el llamado y actúen sobre estas irregularidades y afectaciones que esto ha generado en el gremio formal.