Radio en vivo

Ciudades

50 peces murieron por vertimiento de aceite en fuente de agua en Circasia, Quindío

En el lugar habitaban 176 peces, pero debido a la contingencia murieron 50 de ellos

Informe caso peces en Circasia

Armenia

Y es que ya es tradicional evidenciar los peces en la fuente de agua ubicada en el parque principal del municipio de Circasia donde se ha vuelto un atractivo para propios y visitantes, pero lamentablemente la falta de conciencia generó una gran afectación.

La secretaria de Gobierno, Natali Henao García indicó que en el lugar habitaban 176 peces, pero debido a la contingencia murieron 50 de ellos. Informó que en la madrugada del domingo 24 de marzo identificaron la situación porque cada hora estaban muriendo los peces por eso de inmediato activaron los protocolos de atención correspondientes.

Le puede interesar:

Resaltó que constataron una marca de aceite por lo que la fuente hídrica se tornó de una apariencia viscosa así que llevaron a cabo la limpieza del área afectada y procedieron al cambio de agua con el fin de preservar la vida de los que lograron sobrevivir.

También se refirió a las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable caso donde sostuvo que por ahora no cuentan con una pista clave. Afirmó que están consultando con la comunidad para obtener alguna información que permita esclarecer el hecho con el fin de evitar más muertes de peces.

Llamó a la comunidad a tener sentido de pertenencia como cuidar los espacios ya que es el único municipio del departamento que cuenta con dicha fuente. Así mismo dijo que es fundamental que los padres de familia no permitan que los niños arrojen elementos a la fuente que pueden afectar el bienestar de los animalitos.

Ampliando el tema sobre el cambio del estanque para realizar la intervención, aseguró que fue de la mano con Empresas Públicas del Quindío, Bomberos y un empresario municipal que permitió un tanque para intercambiar el agua.

Ya los peces se encuentran nuevamente en la fuente, pero si aclaró que trabajan en las adecuaciones correspondientes para brindar las mejores condiciones. Destacó que el agua verde es el hábitat normal por eso envío el mensaje de tranquilidad a la comunidad.

Parque con peces en Circasia