Radio en vivo

Selección Colombia

Néstor Lorenzo: “El invicto no es una casualidad, pero no estamos pendientes de ello”

El entrenador argentino recalcó el trabajo de sus dirigidos en la victoria sobre Rumania.

Néstor Lorenzo declara posterior al partido entre Colombia y Rumania / Getty Images / OSCAR DEL POZO

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia, fue positivo al hacer el análisis de lo mostrado por los jugadores en los enfrentamientos ante España y Rumania. A pocos meses de comenzar la Copa América, el equipo nacional alcanzó un invicto de 21 partidos, sumando Eliminatorias y amistosos.

Colombia, con goles de Jhon Córdoba y Jhon Arias, ambos en la primera mitad, y de Yáser Asprilla, en la segunda, superó a Rumanía, que recortó distancias en los minutos finales en un partido que estuvo marcado por el buen ambiente que hubo en las gradas del Metropolitano pese a la lluvia y el intenso frío de Madrid.

En la rueda de prensa posterior al partido ante los europeos, Lorenzo dio a conocer las sensaciones que le produjo su plantel al finalizar el encuentro en el Cívitas Metropolitano, casa del Atlético de Madrid.

“Trabajamos partido a partido y cada partido es un problema nuevo. El equipo está fuerte y las dificultades nos han hecho mejores y nos han hecho probar cosas distintas. El que entra lo hace bien y los muchachos nos ponen en un lindo reto. No es una casualidad, pero no estamos pendientes de los partidos invictos sino de que el equipo siga creciendo”, dijo Lorenzo, en alusión a los dieciocho encuentros que lleva invicto como seleccionador colombiano.

Sobre el partido, el estratega apuntó que su equipo salió “bien, hizo un buen primer tiempo y pudo tener posesión y arrimarse a gol (…) Rumania es un equipo bien trabajado, nos exigió bien en las presiones y transiciones y se vio al final que si aflojamos nos podía complicar. Jugamos con precisión y precaución. En ochenta minutos tuvimos un ritmo muy bueno y al final nos hicieron dos goles que fueron la deuda que tuvimos”, confesó.

Lea también:

Las victorias frente a España y Rumanía permiten a Colombia cerrar la gira europea con “buenas sensaciones”. “Vimos trabajar a un grupo muy unido, con un objetivo, una dedicación y una profesionalidad enorme. Estoy satisfecho con la gira más allá de las dos victorias. La convivencia ha sido espectacular. El equipo va bien y el grupo va mejor. Hay un grupo de jugadores que apuntan en la misma dirección y tienen el mismo deseo”, señaló.

“Hemos visto una Colombia que sale a ganar. El equipo ha rendido en general muy bien y de cara a la Copa América no tengo definido el grupo. Es amplío y ojalá pudiera elegir entre 30 o 35 jugadores. Me ponen en dificultad los muchachos y eso hace que la calidad mejore. Probamos variantes a futuro para imaginar lo que puede pasar, pero estamos muy bien”, concluyó.