Lo más CaracolLo más Caracol

Entretenimiento

KCK fusiona rap con música autóctona colombiana e instrumentos como las gaitas

La canción “Arde”, y el álbum que la contiene, es una homenaje a las raíces africanas e indignas en la musicalidad colombiana

KCK fusiona el rap con lo autócono colombiano

KCK fusiona el rap con lo autócono colombiano

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1711487483970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La rapera colombiana KCK prsenta el sencillo "Arde" en homenaje al afrobeat / Foto KCK

Música

Katherine González es rapera y desde su adolescencia se acostumbró a corregir e insistir que su nombre se escribe con k. Era habitual que se identificara diciendo “Katherine con K”. La anécdota de su nombre le sirvió al pensar en la forma de llamarse en el ámbito artístico, KCK.

Describe sus canciones como un homenaje al fuego con Afrobeat y la voz acompañante de La Guadalupe. KCK presenta la canción “Arde” que estará incluida en su álbum. Dice que su música está inspirada en el folclor colombiano.

Lleva varios años haciendo rap y al vivir un tiempo en Chile se dio cuenta que los ritmos colombianos son muy variados y ricos por lo que los fusiona en sus creaciones.

Entre los sueños de KCK está viajar al exterior mostrando las raíces de su música basadas en artistas como: Teresita Gómez, Etelvina Maldonado y Totó la Momposina.

KCK destaca que su inspiración también tiene mucho de Bomba Estéreo y artistas que se basan en lo autóctono. En canciones como “Arde” las gaitas colombianas caribeñas (macho y hembra) tienen un papel fundamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad