Radio en vivo

Gobernación de Bolívar interviene daño en tubería subacuática del acueducto de la Línea

Serán reparados tres metros lineales de tuberías de conducción sobre el Canal del Dique

Aguas de Bolívar

Cartagena

El gobierno de Yamil Arana Padauí, a través de Aguas de Bolívar inició con las obras de reparación de 3 metros lineales de tubería subacuática en la línea de conducción que desde la planta de tratamiento de San Estanislao de Kostka surte de agua potable a más 10 mil personas del municipio de Soplaviento, a orillas del Canal del Dique.

Por espacio de 48 horas habrá interrupción del servicio de agua hacia el municipio, mientras buzos especializados adelantan el corte y reposición de la tubería de Acero Carbón AC.

“Específicamente se realizará la reposición de 3 metros de tubería con soldadura especial para trabajos en agua con buzos especialistas en la materia. Desde el sábado la firma CSS DIVING S.A.S prepara la tubería nueva con pintura y recubrimientos anticorrosivos”, dijo la gerente de Aguas de Bolívar, Eliana Romero Valiente.

Y agregó que con este trabajo se resuelve el problema de filtración de agua cruda en esta tubería que está afectando el suministro de agua potable a la población de Soplaviento.

Por su parte, Ángel Orozco Vega, alcalde de Soplaviento, agradeció la intervención al sistema de acueducto, cómo quiera que es una problemática que pone en riesgo la salud de la gente.

“Hoy iniciamos los trabajos correctivos que debieron hacerse con anterioridad. Le pido a la gente paciencia mientras culminan los trabajos lo antes posible. La firma contratista ya trabaja en el nuevo tubo, y se estima que una vez traigan el tubo habrá suspensión del servicio por espacio de 24 a 48 horas”, subrayó el alcalde local.

Hernán Felipe Vega Puerta, subgerente operativo de la empresa Intermunicipal de Servicios Públicos Domiciliarios de la Línea, dijo que la fuente de captación que se ubica en el canal del dique ha bajado sustancialmente sus niveles por la fuerte sequía que afronta el país.

“Hoy se captan menos de 100 litros por segundo de agua cruda para tratar en la PTAP, cuando en realidad deberíamos estar captando alrededor de 109 L/S para abastecer con calidad, cobertura y continuidad a los municipios de Soplaviento, San Estanislao, Villanueva y Santa Rosa”, aseveró el directivo gremial. Se espera que los trabajos concluyan al finalizar la tarde de este miércoles 27 de marzo, previo a los días santos.