¿Por qué abandonó Max Verstappen en el Gran Premio de Australia?
El piloto neerlandés no finalizó la carrera en el circuito de Albert Park.
La tercera carrera de la temporada en Fórmula Uno finalizó con la victoria de Carlos Sainz con la escudería Ferrari tras el abandono de Max Verstappen. El piloto de la escudería Red Bull debió retirarse sobre el inicio de la competición, producto de un problema de su monoplaza que presentó varios traspiés en el fin de semana.
En los primeros giros del circuito australiano, Verstappen presentó complicaciones con los frenos del RB20, que en las jornadas de práctica mostró particulares problemas y novedades al pasar por la pista. Conforme fueron pasando las vueltas en cada uno de los equipos, se veía un verdadero reto con el rendimiento de los neumáticos que se fueron desgastando conforme pasó el tiempo.
Lea también:
A la altura de la octava vuelta, el competidor de Red Bull tuvo que abandonar por completo la carrera tras un daño en sus frenos. El fallo en este sistema le impidieron progresar y sumar otra victoria en su registro personal y a nivel colectivo con el equipo austriaco.
La cámara trasera del vehículo mostraba un percance en los frenos traseros que no respondieron y terminaron quemándose por completo. Al llegar a la entrada de los boxes se vio cómo una nube espesa de humo negro seguía al monoplaza, indicando un daño grave en los compuestos del monoplaza.
Verstappen dio a conocer sus sensaciones del vehículo, tras haber conseguido la pole position en la qualy, donde se vio apretadas las diferencias con el ganador Carlos Sainz. “Creo que esas dos vueltas han sido muy, muy buenas, y me lo he pasado muy bien, pero sí, ha sido un fin de semana un poco complicado hasta ahora”, expresó el neerlandés, posterior a la clasificación.
Al abandonar en la carrera oficial, el actual campeón atendió a los medios en el famoso ‘corralito’, contando lo que pasó en el momento del incidente con su vehículo, en los primeros giros. “Tuve un momento en la curva 3 que fue bastante extraño. Fue bastante extraño porque cuando levanté el pie de freno, el auto se movió de golpe. Eso fue bastante confuso porque el carro estaba haciendo cosas bastante extrañas. Al apagarse las luces, el freno no funcionaba como debería ser y después se fue calentando hasta que prendió fuego”, añadió.
A pesar del abandono, el piloto de 27 años sigue siendo líder en el mundial de pilotos con 51 puntos, seguido por Charles Leclerc de Ferrari con 47 unidades, y su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez con 46.