Radio en vivo

Bucaramanga

Infractores pagan multas pintando muros en las vías de Floridablanca

15 ciudadanos conmutaron sus multas con trabajo social en la paralela vía a Bucaramanga.

Infractores de la sana convivencia en Floridablanca pagan sus multas pintando las calles del municipio.

Bucaramanga

Un trabajo que ha sido bien recibido por la población florideña tiene agradecidos a los infractores que acordaron hacer trabajos comunitarios para pagar sus multas, después de cometer actos que atentaron contra la sana convivencia en Floridablanca.

Controlado el derrame de crudo en pozo La Cira de Barrancabermeja

René Orejuela es uno de los 15 ciudadanos que conmutó sus multas con trabajo social, “escogí esta opción de mejora que nos facilita recapacitar sobre nuestros actos, además de embellecer nuestro propio municipio. Mi infracción fue porte de arma blanca y esto me ayuda a pensar y no volver a caer en ese error”.

Esta iniciativa que impulsa el alcalde José Fernando Sánchez logró recuperar la visibilidad del mural de 200 metros cuadraros que hay en la paralela oriental en la vía que conduce de Floridablanca a Bucaramanga, a la altura del barrio Andalucía.

Había un sin número de avisos publicitarios en el mural “que no contaban con los permisos reglamentarios, por eso organizamos una jornada con infractores de la sana convivencia que decidieron pagar su multa con trabajo social”, indicó el mandatario.

Los materiales que se usaron como pintura, brochas y rodillos fueron donados por los establecimientos identificados en los avisos publicitarios que no contaban con los permisos necesarios, a quienes incluso ya se les adelantó un proceso sancionatorio.

Recuperan cuerpo de hombre desaparecido por grupos armados hace 35 años en Santander

Este tipo de labor social se lleva a cabo con personas que han incumplido el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por porte ilegal de armas, irrespeto a la autoridad y hechos de intolerancia.

El alcalde de los florideños confirmó que continuará haciendo este tipo de controles en el espacio público del municipio, específicamente en puntos estratégicos como la autopista, transversal oriental y la carretera antigua.