Trabajador chino que sacrificó a un gallo en las obras del Metro fue despedido
El “rito” que los ambientalistas catalogaron como maltrato animal se habría realizado en las obras de la Avenida Boyacá con Primera de Mayo
Bogotá D.C.
El Concesionario chino ML1 encargado de la construcción del Metro de Bogotá anunció que el trabajador Yuandeng Zhao, técnico operador de la obra y quien habría sacrificado a un gallo para rociar con su sangre la maquinaria, fue despedido.
El concesionario asegura que esa conducta es totalmente inaceptable para la compañía, que está comprometida con el respeto absoluto e integral al medio ambiente, especialmente el cuidado y respeto por la naturaleza.
“El día de ayer el Concesionario Metro Línea 1 ha decidido dar por terminado el contrato de trabajo del señor Yuandeng Zhao, quien se desempeñaba como Técnico Operador especializado, con ocasión de la conducta desplegada en el sitio de obra del Proyecto. El señor Zhao hacía parte del equipo de construcción de la Primera Línea del Metro” indicó el concesionario.
La senadora y ex concejal de Bogotá Andrea Padilla catalogó esta situación como un hecho de santería.
“Es violencia contra un animal. El llamado es claro: La Alcaldía necesita tomar medidas urgentes frente a esta violencia que no se puede repetir. Además, las autoridades, Fiscalía y Policía deben proceder penalmente porque claramente hay un delito contra un animal. No nos puede ganar el discursito de la ancestralidad y las tradiciones, los animales se respetan” dijo la senadora.