“Medidas ambientales siguen vigentes”: Jorge Acevedo
En Cúcuta estudian posibilidad de día sin carro para el viernes santo.
Calidad del aire en Cúcuta. Foto: Cortesía para Caracol Radio.
Cúcuta
Las medidas ambientales siguen vigentes en Cúcuta, eso fue lo que dijo el alcalde Jorge Acevedo. Resaltó que la ciudad ha tenido una leve mejoría en la calidad del aire y que por eso se tomó la decisión de regresar a clases.
“El calor que estamos sintiendo no es normal, es un calor muy fuerte y esto se da en gran parte por la especie de efecto invernadero que genera la inversión térmica” dijo el mandatario de los cucuteños.
Añadió que “las medidas se van a mantener mientras más se pueda”.
Reconoció que las mismas están afectando notablemente el comercio de la Perla del Norte. “Las ventas en el comercio se han bajado significativamente y lo que menos queremos es eso, afectar el aparato productivo de la ciudad”.
Indicó además que por eso “hoy los niños vuelven a clase, la idea es que regresen con tapabocas y que podamos al máximo recuperar la economía de la ciudad”.
Más información
Dijo además que aún no sabe si el próximo viernes santo se dé día sin carro en Cúcuta, como ha ocurrido en varias oportunidades.