Radio en vivo

Fútbol

Luis Díaz, la prioridad de Catar para reforzar al PSG

Desde Europa aseguran que los dueños del equipo francés ven al colombiano como el hombre a fichar en verano.

Luis Díaz / Getty Images / Robbie Jay Barratt - AMA

El París Saint-Germain es precavido ante la inminente salida de Kylian Mbappé con destino al Real Madrid a mediados de año. En medio de esa larga lista de opciones que baraja el equipo francés para ocupar el puesto de extremo izquierdo, figura el de Luis Díaz, revelado días antes desde Europa, y quien sería la prioridad del Qatar Investment Authority (QIA), el Fondo Soberano de Inversión propietario del club.

El portal Footmercato reveló que desde Catar le darían prelación al eventual fichaje del guajiro y que, incluso, ya se estableció un contacto con el agente del futbolista, el cual sería clave para que se produzca la operación. “Incluso podemos adelantarles que ya se ha establecido contacto con su agente”, informaron.

PSG prioriza lo colectivo por encima de las estrellas

El medio también dio a conocer que un aspecto que haría factible el intento de fichaje sería la adaptación al colectivo que tiene consigo el jugador de 27 años. El club cambió el enfoque y ahora le dan prioridad al equipo. Los futbolistas estrellas, como en su momento se tuvo a Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, ya no son fundamentales.

“Menos estrellas, más colectivo. Y Luis Díaz, de 27 años, es considerado un jugador de impecable estado de ánimo, que además sabe defender. Cumple tantas casillas como sea posible”, complementó.

¿Cuál es el precio de Díaz y la postura del Liverpool?

Díaz tiene contrato con el equipo inglés hasta mediados del 2027 y la postura del club, ante los rumores que han surgido últimamente en torno a su posible traspaso, es de no vender al colombiano, según informó el periodista turco Ekrem Konur. “El Liverpool no tiene previsto vender a Luis Díaz en el mercado de fichajes de verano, a pesar del interés de muchos clubes”, manifestó en su cuenta de X.

Otros medios ingleses han comunicado que el Liverpool sí tiene intención de vender al jugador de la Selección Colombia, aunque mucho dependerá del entrenador que reemplace a Jürgen Klopp. En todo caso, su valor de mercado es de 75 millones de euros, por lo que en caso de darse su salida, el club no aceptaría una cifra inferior a dicho monto.