Radio en vivo

Ciudades

EPM redujo en un 8% la generación de energía como consecuencia del fenómeno de El Niño

La empresa sostuvo que esa situación representó una disminución de ingresos.

Generación de energía. (Imagen referencial). Foto: Getty Images.

Normalmente, EPM genera un 31% de energía al país -durante el momento más alto del fenómeno de La Niña- y hoy, como consecuencia de la sequía, está entregando un 21%.

Es decir, ha reducido la generación de energía en un 8%, lo que ha implicado que la compañía redujera también sus ingresos. Sin embargo, desde EPM sostienen que la situación no representa un impacto directo a los usuarios, empleados, ni en sus operaciones cotidianas.

El vicepresidente de Generación de Energía de EPM, Carlos Orduz, aclaró que “es una situación normal por la temporada del fenómeno de El Niño, por las afectaciones propias de los cambios de la naturaleza”.

Lea también: EPM obtuvo resultados netos por 3,6 billones de pesos en 2023, 14% menos que en 2022

“Hoy estamos entregando el 23% de la energía, eso significa que hay reducción de ingresos, lo que es normal. También como tener menos agua y generar un poco menos de energía”, insistió.

Desde EPM aclararon que no hay riesgo de racionamiento de energía en el país, que todas las condiciones y la maquinaria necesaria para lograr el abastecimiento al país está en optimas condiciones de capacidad.