Radio en vivo

Viajes

Clima cálido y frío: 6 lugares perfectos para acampar cerca a Bogotá, ¿cuánto costaría?

Si quiere acampar, pero no quiere alejarse de la ciudad, estos son seis destinos perfectos en lo que además de acampar podrá realizar otras actividades.

Lugares cercanos a Bogotá para acampar - Getty Images / Milo Zanecchia/ Ascent Xmedia

Se viene la Semana Santa, una época que miles de colombianos aprovechan para viajar, conocer nuevos lugares y recorrer el país. Muchos ya se encuentran buscando planes, actividades y los mejores destinos para pasar la semana mayor.

Uno de los planes que suele llamar la atención de las personas es el de acampar, una actividad que permite pasar un tiempo al aire libre, disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y desconectarse del ritmo que se lleva en la ciudad.

Si quiere salir de Bogotá a acampar, pero no quiere ir muy lejos, estos siete destinos, tanto de clima frío como de clima cálido, muy cerca de la capital, son perfectos para visitar, no solo por su cercanía, sino también por su clima y su precio.

1. Embalse del Neusa

El embalse del Neusa se encuentra aproximadamente 40 kilómetros de Bogotá, se puede llegar en carro particular o en bus, y cuenta con una zona de camping. De acuerdo con su página web, tienen servicio de martes a domingos y festivos.

El valor por persona es de:

  • De martes a jueves: $30.000 pesos por persona por noche, máximo dos noches.
  • Viernes, sábados, domingos y festivos: $72.000 pesos por persona por noche, de una a tres noches.

El valor incluye servicios como fogata, parqueadero, baños, caminata ecológica guiada, y no incluye el servicio de carpa.

2. La Vega

Si quiere acampar en lugar de clima cálido, el municipio de La Vega es una excelente opción, pues se encuentra a un poco más de 70 kilómetros de la ciudad. Allí podrá encontrar distintas opciones para acampar, a diferentes precios y con diferentes servicios.

Le puede interesar:

Se pueden encontrar paquetes desde los $40.000 pesos por persona y por noche, con servicios como piscina, caminatas ecológicas, parqueadero e incluso alimentación.

3. El Sisga

Otra opción muy cercana a Bogotá es la Represa del Sisga, ubicada a aproximadamente 66 kilómetros de la ciudad, allí se puede encontrar ‘Senderos del Sisga’, el lugar perfecto para acampar con una vista hacia la represa.

De acuerdo con su página web, el costo por persona es de $35.000 la noche, costo que incluye el parqueadero, duchas, zona de fogatas y BBQ, mirador, sin embargo, no incluye la carpa. Para poder ir deberá realizar reserva previa.

4. Tobia

Otra opción de clima cálido es Tobia, municipio ubicado a aproximadamente 90 kilómetros de Bogotá, y que es reconocido por los deportes extremos y por tener múltiples cascadas de muy fácil acceso que atraen a los turistas.

Si bien se pueden encontrar diferentes opciones para acampar, una de las más conocidas es ‘Rionegro Ecolodge’, que cuenta con zona de camping y también con habitaciones completamente equipadas.

De acuerdo con su página web, una noche para una persona sin el desayuno incluido tiene un costo de $40.000 pesos, y con desayuno $50.000 pesos, que incluyen uso de parqueadero, piscina, y zona de juegos.

5. Choachí

A aproximadamente 40 kilómetros desde Bogotá, este municipio cuenta con múltiples actividades para realizar, una de ellas acampar en el Parque La Chorrera, donde se encuentra una de las cascadas más altas de América del Sur.

De acuerdo con la página web del parque, el paquete para acampar tiene un valor de $90.000 pesos por persona y por noche, e incluye visita a las diferentes cascadas del parque, a una cueva, servicio de guía, póliza médica, almuerzo y refrigerios.

6. La Calera

Este es uno de los destinos más cercanos a la capital, a aproximadamente 25 kilómetros se encuentra La Calera, donde se encuentra ubicada la Reserva Ecológica Andes, que además de servicios de senderismo, huerta orgánica y observación de flora y fauna, ofrece una zona de camping con una capacidad de 50 personas.

Según su página web, el valor por noche y por persona es de $35.000 pesos que incluye caminata ecológica, ducha y asador. Las personas que deseen acampar en este lugar deberá pagar un valor de $19.000 de la entrada y se pueden alquilar carpas desde los $20.000 pesos noche.