Presidente del Flamengo: “Jugar en la altura es un problema histórico para los brasileños”
Rodolfo Landim explicó por qué “oraban” para no tener que venir a Bogotá.
Flamengo de Brasil, uno de los principales candidatos al título de la Copa Libertadores, compartirá el Grupo E del certamen junto a Millonarios, Bolívar de Bolivia y Palestino de Chile. Los dirigentes del Mengao, desde Luque, Paraguay, lamentaron el hecho de tener que visitar la altura en dos oportunidades.
Rodolfo Landim, presidente del club, comentó que para los brasileños es “históricamente un problema” jugar en la altura e indicó que les hubiera gustado elegir otro grupo; no obstante, resaltó que jugarán donde les corresponda y lo más importante será hacerlo bien.
“Olvídate de eso. Ya lo mencioné, jugar en altura es un problema para todos los clubes brasileños. Históricamente es un problema. Y la logística, muy complicada, también es un problema, ¿no? Así que a ver quién acabó tomando altitudes más bajas o al nivel del mar, sería mejor. Pero no podemos elegir, jugaremos donde tengamos que jugar. Tenemos que jugar bien y ya está”, comentó a ESPN.
Flamengo visita a Millonarios en plena final del Carioca
Flamengo tendrá que visitar a Millonarios en la primera semana de abril en el debut de ambos equipos en la Copa. Un juego que le llega al Mengao justo en el medio de la final del Campeonato Carioca ante el Nova Iguaçu, algo que lamentó Landim y dejó en claro que, por tal motivo, no querían venir a Colombia.
Vea también
“No podemos elegir los rivales, esa es la verdad. Estoy un poco preocupado, especialmente el hecho del primer partido, además de la altitud contra Millonarios, tiene una logística complicada, justo Colombia, a una distancia demasiado grande y este juego se hará en medio de los dos partidos de la final del campeonato carioca. Era algo que estábamos orando para que no pasara, pero terminó sucediendo. Esto es algo del juego, vamos a ir allá a enfrentar el desafío, eso es todo”, lamentó.
Finalmente, se quitó presión con el rótulo de favoritos. “En 2019, por ejemplo, sería difícil para cualquiera señalar a Flamengo como favorito y terminamos ganando. Entonces es difícil, porque los clubes que participan están recibiendo grandes inversiones, vemos lo que viene pasando con los SAF repartidos por Latinoamérica. Es difícil señalar un favorito en este momento. Es una competición muy complicada, donde la logística es complicada, hay partidos en altura, la clasificación en la fase de grupos también es importante, porque influye en el partido de ida y vuelta posterior. Así que hoy diría que no veo grandes favoritos para esta competición. Creo que ella es muy equilibrada”.
Millonarios y Flamengo se enfrentarán por primera vez en la historia. El equipo bogotano no logra triunfos ante rivales brasileños desde que superó a Atlético Paranaense en el año 2017 1-0, en la fase previa de la Libertadores. Al final, Paranaense se impuso en los lanzamientos desde el punto penalti.