Radio en vivo

Internacional

La campaña de Biden lanza un anuncio con los comentarios del ‘baño de sangre’ de Trump

Biden publicó un video de su campaña en la que usó no sólo la referencia del baño de sangre sino también otras controvertidas frases de Trump que el partido demócrata califica como parte de una retórica peligrosa.

US President Joe Biden speaks during a Women's History Month reception in the East Room of the White House in Washington, DC, USA, 18 March 2024. The Biden administration is rolling out an executive order to strengthen women's health research standards across federal agencies and prioritize its funding in an effort to close the gap on long-standing disparities. EFE/EPA/AL DRAGO / POOL / AL DRAGO / POOL

El presidente Joe Biden lanzó un nuevo anuncio en su campaña por la reelección pidiendo a los votantes “detener” a Donald Trump, destacando el comentario del magnate de que habrá un “baño de sangre” si no es elegido este noviembre. Mientras tanto el exmandatario aseguró que los medios y los demócratas sacaron de contexto su comentario.

El expresidente Donald Trump expresó en su red social Truth social, su enojo y arremetió contra los demócratas y  la prensa a la que calificó como fake news. Esto por la tormenta que se formó tras  asegurar en un mitin en Ohio que habría un baño de sangre si no era elegido este noviembre. Según Trump  lo que estaba era discutiendo los efectos económicos de las políticas de Biden para la industria automotriz.

“Los medios de noticias falsas y sus socios demócratas en la destrucción de nuestra nación fingieron estar sorprendidos por mi uso de la palabra BAÑO DE SANGRE, a pesar de que entendieron perfectamente que simplemente me refería a las importaciones permitidas por el corrupto Joe Biden, que están acabando con la industria automotriz”, escribió Trump.

Tras estas declaraciones el presidente Joe Biden aseguró que lo que Trump quiere es otro 6 de enero de 2021, en referencia a la insurrección por parte de fanáticos MAGA (Make America Great Again) al Capitolio cuando el Congreso certificaba a Biden como mandatario.

Biden también publicó un video de su campaña en la que usó no sólo la referencia del baño de sangre sino también otras controvertidas frases de Trump que el partido demócrata califica como parte de una retórica peligrosa.

En el anuncio Biden resaltó cuando Trump se negó a condenar a los grupos de milicias y los supremacistas blancos Proud Boys y cuando dijo que “había gente buena en ambos lados” después de la manifestación violencia en Charlottesville, Virginia en 2017 cuando extremistas de derecha se enfrentaron con contra manifestantes dejando más de una docena de heridos.

Al final del video se lee el mensaje “Detén a Trump”, y llama a los estadounidenses a votar este 5 de noviembre.

Desde que se confirmó el nuevo cara a cara entre Trump y Biden luego de que ambos alcanzaran las nominaciones por cada uno de sus partidos, se han realizado tres encuestas de intención de voto y en todas ha liderado Biden por una leve ventaja. Sin embargo, aún faltan ocho meses para las elecciones generales por lo que es muy temprano predecir quién podrá ser el próximo presidente de los Estados Unidos.