Ciudades

Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca llega a Sucre, Córdoba y Bolívar con Ruta Azul

La iniciativa , que acompaña al presidente Petro en el “Gobierno con el Pueblo”, busca integrar el sector pesquero a los planes de desarrollo de los entes territoriales.

Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca llega a Sucre, Córdoba y Bolívar con la estrategia Ruta Azul

Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca llega a Sucre, Córdoba y Bolívar con la estrategia Ruta Azul

Sincelejo

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), con el liderazgo de la directora general, Karen Mejía Piñerez y sus direcciones regionales, ha emprendido la Ruta Azul, esta vez, por los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar como parte del Gobierno con el Pueblo.

Esta iniciativa tiene como propósito guiar y respaldar a las entidades territoriales en la gestión de la pesca, integrando este sector en sus Planes de Ordenamiento Territorial (POT) como elemento central, asignándoles recursos para apoyar proyectos que promuevan la soberanía alimentaria, la erradicación del hambre y el desarrollo comunitario.

Lea también:

https://caracol.com.co/2024/03/15/colegio-de-ovejas-pionero-en-produccion-de-biogas-para-sustituir-la-coccion-con-lena/

Continuamos fortaleciendo nuestro compromiso con pescadores y acuicultores colombianos. Durante nuestra reciente visita a Sincelejo, Mompox, Cicuco y San Marcos, presentamos la oferta institucional de nuestra entidad, escuchamos las necesidades e identificamos las estrategias clave para generar un impacto positivo en la región”, explicó la Directora General, Karen Mejía Piñerez.

Entre los compromisos adquiridos durante esta jornada se destaca la formalización de pescadores y acuicultores locales, el apoyo técnico y la gestión para reactivar un centro de acopio y transformación de recursos pesqueros y acuícolas en el municipio de Cicuco, con un potencial impacto en la economía regional.

Además, en las mesas de trabajo se abordaron temas como los efectos del Fenómeno del Niño y la lucha contra la Pesca Ilegal No Declarada No Reglamentada con un firme compromiso de combatir esta problemática de manera coordinada con la Fiscalía, la Policía Nacional, la Armada, la DIMAR y demás actores que intervienen.

“Las voces de las comunidades han sido escuchadas en esta Ruta Azul, y nuestra intención es llevar todas esas necesidades al Gobierno Nacional para encontrar soluciones efectivas y brindar respuestas concretas a las regiones”, agregó la Directora de la AUNAP.

Le puede interesar:

https://caracol.com.co/2024/02/08/restringen-uso-de-playas-y-navegacion-de-embarcaciones-menores-en-el-golfo-de-morrosquillo/

La Ruta Azul ha visitado cuatro gobernaciones y alrededor de 25 municipios con vocación pesquera y/o acuícola y seguirá recorriendo el país, con el objetivo de priorizar éstas actividades productivas, garantizando la participación de las comunidades que dependen económica y socialmente de ellas en la construcción de los Planes de Ordenamiento Pesquero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad