Comerciantes en Prado Veraniego denuncian extorsiones por presuntos integrantes de las AGC
Con carteles salieron a las calles en rechazo de las constantes intimidaciones. Aseguran que algunas de las llamadas se hacen desde la cárcel.
Bogotá D.C.
Este 18 de marzo comerciantes afectados por el delito de extorsión salieron a las calles del barrio Prado Veraniego en el Norte de Bogotá en forma protesta por la falta de atención por parte de las autoridades ante este fenómeno que se ha tomado el sector.
De acuerdo con las víctimas, desde hace un mes han venido recibiendo llamadas extorsivas por parte de un hombre que se identifica como líder del grupo armado delincuencial “Autoridades Gaitanistas de Colombia” o mejor conocidos como Clan del Golfo.
“Ellos lo llama a uno de varios números de teléfono. Conoce el nombre completo, en donde vive y nuestros negocios y piden hasta 6 millones de pesos. Dicen que tenemos que ayudar con la causa y con sus municiones” indicó uno de los comerciantes afectados.
Asimismo, expresan los vecinos que en varias oportunidades han visto a hombres en camionetas o motos dando vueltas por el barrio de forma sospechosa.
“Mas de una vez se la pasan por el barrio mirando nuestros movimientos, es como si hicieran inteligencia de lo que hacemos” dijo una de las comerciantes.
A pesar de que han acudido a las autoridades, hasta el momento no han recibido ayuda por parte del Gaula de la Policía ni del Gaula Militar.
“Nos sentimos solos. Hemos denunciado, pero hasta el momento no nos han ayudado con nada. Tenemos los número de teléfono desde donde nos extorsionan, pedimos que nos ayuden. Esto está afectando nuestra actividad comercial. Ya uno no contesta a desconocidos, y perdemos clientela” indicó uno de los asistentes a la protesta.
Frente a esta situación, el concejal por el Centro Democrático, Andrés Barrios, convocó a una mesa de seguridad para escuchar a las personas víctimas del delito de la extorsión en la capital.