Radio en vivo

Fútbol

Video: Edgar Guerra celebró su primer gol en el fútbol mexicano

El atacante cesarense, ex Millonarios, fue figura y le dio la victoria al Club León con un golazo.

Edgar Guerra / @LigaBBVAMX

Jornada productiva para los futbolistas colombianos en el exterior, no paran de anotar goles en todo el mundo y en esta ocasión Edgar Guerra, extremo de 22 años y canterano de Millonarios, anotó su primer gol y fue la figura en la victoria del Club León de México sobre el Puebla, en la fecha 12 de la Liga mexicana.

El atacante colombiano fue el artífice del triunfo del conjunto ‘Esmeralda’ 2-1, ante el equipo de los colombianos Kevin Velasco y Brayan Ángulo. En el Estadio León de Guanajuato, Guerra marcó el segundo y definitivo en el marcador. El otro tanto de su equipo fue de Alan Medina, mientras que el descuento de los ‘Franjiazules’ fue obra de Santiago Ormeño.

El grito de gol de Guerra llegó iniciando la etapa complementaria sobre el minuto 46. El ex Millonarios recibió un pase bombeado, controló de gran manera, se sacó a un rival y definió de zurda al palo del arquero para celebrar su primer tanto en la Liga mexicana.

Además de marcar y darle la victoria al equipo, Guerra fue elegido como la figura del encuentro, tuvo un gran desempeño y estuvo presente en todas las jugadas de peligro. Incluso pudo haber marcado un doblete con una pelota que estrelló en el palo.

Vea también

El Club León marcha con un inicio de temporada regular, se ubica noveno en la presente campaña con 17 puntos y en la próxima jornada se medirá a Necaxa en condición de visitante. Este fue el quinto partido de Guerra con el club mexicano, tercero consecutivo como inicialista, ya antes había aportadado una asistencia y ahora marcó su primer gol.

¿Cuándo había sido el último gol de Guerra?

El último tanto de Guerra en este año había sido justamente en su último partido con Millonarios, por la primera fecha de la Liga colombiana, partido que terminó en goleada 5-0 en favor del equipo capitalino frente al Independiente Medellín. En esta ocasión se despachó con un triplete.